VACUNAFEST - Todos lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Equipos peruanos ya conocen a sus rivales en la Libertadores y la Sudamericana

La Copa está servida. Cristal y Universitario debutarán ante sus similares brasileños, ¿podrán jugar en Lima?

Sporting Cristal y Universitario clasificaron a la Copa Libertadores por ser finalistas en la Liga 1 2020. Fotos: FPF
Sporting Cristal y Universitario clasificaron a la Copa Libertadores por ser finalistas en la Liga 1 2020. Fotos: FPF
Milagros Crisanto

Competir a nivel internacional nunca ha sido fácil para los clubes peruanos, es por ello que pensar en una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores es imposible para los realistas, sin embargo, los optimistas nunca dan nada por perdido.

Tras el sorteo virtual realizado por la Conmebol, Universitario conoció a sus rivales de turno y la verdad que la tendrá más que complicado, pues se verá las caras con el vigente campeón, Palmeiras, Defensa y Justicia (actual campeón de la Sudamericana) y el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre por la Fase 3.

Por su parte, Sporting Cristal, actual campeón de la Liga 1 y que no sabe lo es perder hace 20 partidos, se enfrentará ante Sao Paulo; uno de los clubes más fuertes del certamen, Racing Club, que a pesar de que no atraviesa un buen momento en el torneo argentino es uno de los candidatos de la serie; y Rentistas de Uruguay, que se perfila como el rival más accesible.

Infografía - La República

Tanto cremas como celestes debutarán de local ante clubes brasileños, pero todo hace indicar que no podrán hacerlo en el Perú, ya que está prohibido el ingreso de vuelos provenientes de Brasil a nuestro país por la pandemia, por lo que ambas directivas buscan alternativas.

La ‘U’ maneja la posibilidad de jugar en Ecuador (Guayaquil), Colombia, Paraguay o Chile. Recordemos que una situación similar vivió Ayacucho FC en la Fase 2 del torneo y enfrentó a Gremio de local en el Estadio Olímpico de Atahualpa.

¿Y la Sudamericana? Melgar y Sport Huancayo integran el Grupo D y E, respectivamente, y también tendrán rivales brasileños.

Infografía - La República

Sabías que...

Directo. Germán Leguía se pronunció tras el sorteo. “Esperemos por el bien de la ‘U’ que no salgamos goleados ni últimos. La veo ‘negra’. Tenemos que luchar”, dijo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.