MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

DT de Melgar: El esfuerzo es de los jugadores

El entrenador Néstor Lorenzo aplaudió a su plantel por clasificar en la Copa Sudamericana a pesar de las adversidades que se presentan.

Esfuerzo. Iberico pelea todas las pelotas que recibe y por eso tiene el premio llamado gol.
Esfuerzo. Iberico pelea todas las pelotas que recibe y por eso tiene el premio llamado gol.
Jorge Jiménez

Desde el 20 de abril el FBC Melgar competirá en dos torneos: La Copa Sudamericana y la Liga 1. La tarea no es sencilla para el equipo arequipeño que a la fecha ha tenido varios contagiados de COVID-19 en su plantel y con ausencias forzadas en el equipo conformado por el entrenador Néstor Lorenzo.

“Es una situación muy estresante lo que vive el fútbol y en general. Es llegar al entrenamiento y enterarse que uno dio positivo o se complicó un familiar. Rezar que no esté ninguno con síntomas”, dijo el argentino en entrevista con “Las Voces del Fútbol”, programa deportivo emitido en Lima.

Melgar eliminó a Carlos Mannucci y ahora le toca jugar en el Grupo “D” de la Copa Sudamericana ante Paranaense de Brasil, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela. Lorenzo apuntó que la competencia en esta parte del continente no es simple para ningún equipo peruano. De este grupo solo clasifica uno.

“No consideramos que va a ser fácil. Paranaense es un equipo copero, Aucas es un gran equipo y a Metropolitanos no lo conozco, pero no lo subestimo porque vimos lo que pasó con Vallejo. Los equipos de Venezuela tienen muchos jugadores con calidad técnica y física. Por eso de ninguna manera vamos a subestimar a nadie”.

El estratega se mostró agradecido con los jugadores que están dando lo mejor de sí. “Creo que la serie la pasamos de manera merecida. Sabemos que iba a ser un partido de una carga emocional muy fuerte, había que dar más que la ida”.

Luego del partido ante Mannucci varios jugadores de Melgar resultaron golpeados y el departamento médico evalúa posibles lesiones. Son $ 900 mil que se embolsilló el rojinegro calificando a esta fase.