Selección peruana: los seleccionados con más minutos jugados en sus clubes

Deportes LR

DeportesLR

Perú se enfrenta a Bolivia y Venezuela en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Perú se enfrenta a Bolivia y Venezuela en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Teniendo en cuenta que a mediados del 2021 se jugará la Copa América, te presentamos a los jugadores peruanos que tienen continuidad en sus equipos.

La selección peruana tiene como objetivo a corto plazo realizar una buena Copa América y comenzar a sumar puntos en las Eliminatorias Qatar 2022. Para esto, algunos habituales convocados por Ricardo Gareca tienen una gran cantidad de minutos jugados en el campo.

En total son seis jugadores de la Bicolor que acumulan más de 1.000 minutos de juego, y todos pertenecen a clubes del viejo continente.

Sin duda alguna, esto significa una buena noticia para el ‘Tigre’ Gareca, quien muchas veces ha pedido a sus dirigidos que jueguen la mayor cantidad de tiempo posible en sus respectivos clubes.

A continuación, te presentamos una lista con los jugadores de la selección peruana que tienen mayor rodaje hasta este momento.

Sergio Peña

El volante nacido en las divisiones menores de Alianza Lima viene jugando una gran cantidad de partidos en el Emmen de Holanda. Sergio Peña lleva 1.301 minutos acumulados en lo que va de la temporada y es uno de los jugadores titulares de su club.

Sergio Peña juega en el Emmen de Holanda junto con Miguel Araujo. Foto: esiguay

Miguel Araujo

El defensor Miguel Araujo, compañero de Sergio Peña en el Emmen, también es otro jugador de la selección peruana que viene con bastantes minutos jugados. En total tiene 1.260. El zaguero es considerado por su DT en los onces titulares.

Miguel Araujo es uno de los habituales convocados por Gareca. Foto: difusión

Miguel Trauco

El lateral izquierdo del combinado nacional tiene un buen presente en esta temporada. En el Saint Étienne lleva jugado un total de 1.361 minutos. Pese a que la campaña del cuadro francés no es buena, Miguel Trauco es considerado por su técnico.

Miguel Trauco es el lateral izquierdo titular de Perú. Foto: difusión

Luis Advíncula

El lateral derecho es un habitual titular en el cuadro del Rayo Vallecano de España, club que juega la Liga SmartBank. Actualmente, Luis Advíncula lleva 1.146 minutos jugados en su equipo. Por otro lado, el peruano tiene la posibilidad de ser contratado por Boca Juniors.

Advíncula juega en la segunda de España. Foto: difusión

Renato Tapia

Renato Tapia es considerado el mejor jugador peruano en la actualidad. El volante es titular en todos los partidos del Celta de Vigo, y ya lleva 1.080 minutos jugados en LaLiga Santander. Será una pieza clave para Perú en los próximos cotejos.

Renato Tapia llegó al Celta de Vigo a mediados del 2020. Foto: EFE/Salvador Sas

Gianluca Lapadula

A diferencia de Paolo Guerrero, que viene recuperándose de una lesión, Gianluca Lapadula lleva varios minutos jugados en la presente temporada. El ítalo-peruano acumula 1.033 minutos en el Benevento.

Lapadula jugó por Perú en la última fecha doble de las eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE/Mario Taddeo

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.