Real Madrid vs Barcelona: ¿qué equipo tiene más valor en el mercado?

Deportes LR

DeportesLR

Real Madrid vs. Barcelona se enfrentan este sábado por LaLiga. foto: EFE.
Real Madrid vs. Barcelona se enfrentan este sábado por LaLiga. foto: EFE.

Real Madrid y Barcelona cuentan con grandes figuras en su plantel, pero, ¿cuál de los dos equipos tiene mayor valor en el mercado? Aquí los detalles.

Real Madrid y Barcelona vuelven a paralizar el planeta fútbol cuando este sábado se enfrenten en una nueva edición del clásico español por la jornada 30 de LaLiga Santander. Los dirigidos por Ronald Koeman deberán ganar y esperar que Atlético Madrid vuelva a tropezar para alcanzar el primer lugar del torneo donde los merengues también cuentan con chances.

Como en los últimos años, ambos clubes han sido los más dominantes de toda España no solo en lo deportivo sino también en lo económico. Sus altos contratos de televisión, sumado a los ingresos astronómicos por publicidad y triunfos en los diversos torneos donde participan, los ponen muy por encima del resto de sus competidores en LaLiga.

La pandemia ha significado un golpe importante en las arcas de catalanes y merengues, sumándoles, además, un claro bajón a nivel futbolístico producto de carencias en su plantilla salvo por la presencia de algún futbolista cotizado en cada bando. De esta manera, según el portal Transfermarket, Barcelona sigue siendo el equipo mejor valorado de toda España.

La totalidad del plantel catalán alcanza los 823 millones de euros teniendo a Lionel Messi, Antoine Griezmann y Anfu Fati como los jugadores con la ficha más alta. El pasar de los años ha sido un factor determinante en la actualidad de ‘La Pulga’ que, a pesar de todo, sigue costando alrededor de 80 millones de euros.

Por su parte, Real Madrid alcanza los 723 millones de euros, un valor bastante reducido considerando que hace cuatro años atrás logró superar los 1000 millones. Las dolorosas eliminaciones en Champions League y la partida de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale influyeron directamente en este descenso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.