EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Messi encabeza las estadísticas de LaLiga previo al clásico ante Real Madrid

El capitán del Barcelona está en su mejor momento en LaLiga y lidera las estadísticas del campeonato a puertas del clásico español.

Lionel Messi buscará cortar una racha de casi tres años sin anotarle al Real Madrid. Foto: EFE
Lionel Messi buscará cortar una racha de casi tres años sin anotarle al Real Madrid. Foto: EFE
Deportes LR

Lionel Messi, capitán del Barcelona, llega al clásico contra el Real Madrid en plena forma, como máximo artillero, el que más dispara y el que más regates ha realizado durante la presente campaña de LaLiga Santander.

Máximo artillero de LaLiga

Sus 23 goles en 26 partidos le acreditan como el máximo goleador de la temporada hasta el momento, con cuatro dianas más que el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Gerard Moreno (Villarreal); aunque el argentino no ha marcado ni ha dado ninguna asistencia en los últimos seis clásicos que se han disputado. Su último gol al conjunto madridista fue en 2018.

Lionel Messi no marca un gol desde hace seis clásicos contra el Real Madrid. Foto: EFE

El más regateador

Con 115 regates, Messi se consagra como el mejor regateador de LaLiga, seguido muy de cerca por el lateral izquierdo del Huesca Javi Galán. De los 112 disparos que ha realizado el capitán del Barcelona, 74 han ido a puerta. Ha tirado entre los tres palos casi el doble de veces que el francés Karim Benzema, la gran referencia ofensiva del Real Madrid, que se coloca segundo con 45.

Lionel Messi es el máximo goleador de esta temporada en LaLiga Santander con 23 goles.

El promedio de tiros realizados y tiros dirección portería es, de nuevo, favorable al internacional argentino: el 66% de sus disparos han ido a puerta, mientras que el promedio de francés se sitúa seis puntos por debajo, en un 58%.

Barcelona, máximo goleador de LaLiga

El conjunto barcelonista es, una temporada más, el máximo goleador de la competición, con 68 tantos, 17 más que el Atlético y el Real Madrid, y ha encajado 24 dianas, una más que los blancos. Junto al líder es el que cuenta con más victorias, 20, también una más que el cuadro de Zidane, y es el que atraviesa una mejor racha liguera, con 19 partidos sin conocer la derrota (16 triunfos y tres empates).

EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.