Estadio Alfredo Di Stéfano albergará su primer Real Madrid vs. FC Barcelona

Real Madrid recibirá al FC Barcelona en el estadio Alfredo Di Stéfano, recinto donde el equipo de Zinedine Zidane hace de local mientras remodelan el Santiago Bernabéu. Conoce su historia.

Real Madrid y Barcelona jugarán su primer clásico en el estadio Alfredo Di Stéfano. Foto: Composición GLR/Marca/EFE
Real Madrid y Barcelona jugarán su primer clásico en el estadio Alfredo Di Stéfano. Foto: Composición GLR/Marca/EFE
Deportes LR

El estadio Alfredo Di Stéfano se convertirá en el decimoctavo escenario de un gran clásico del fútbol español, al ser escenario del enfrentamiento de sábado entre Real Madrid y FC Barcelona en pleno pulso por el título de Liga Santander.

Historia de los clásicos

En la historia de los clásicos, iniciada en 1902, el primer lugar donde se disputó no fue un estadio de fútbol como los actuales. En un torneo organizado en el Hipódromo de Madrid para festejar la coronación del nuevo rey Alfonso XIII, el 13 de mayo de 1902, se disputó el primer enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona. Hasta los nombres de los clubes eran distintos. El Madrid Foot Ball Club perdió 1-3 ante el por entonces llamado Foot Ball Club Barcelona.

El primer clásico de la historia de la liga llegó con el Barcelona ya instalado en el Campo de Les Corts, el 17 de febrero de 1929, con victoria madridista (1-2) y con 20.000 espectadores en las gradas.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Foto: prensa FC Barcelona

Santiago Bernabéu, sede oficial del Real Madrid

Durante la construcción del Santiago Bernabéu, el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid acogió dos clásicos ligueros. Y ya desde 1948, el Bernabéu fue la sede en Madrid. Acogió 98 enfrentamientos y es el estadio que más clásicos ha albergado hasta la fecha. Entre Liga, Copa, Supercopa, Copa de la Liga y enfrentamientos en competición europea, ha celebrado 50 triunfos madridistas, 22 empates y 26 victorias del Barça.

Real Madrid tendrá la baja de su capitán Sergio Ramos ante Barcelona. Foto: EFE

Camp Nou, sede oficial del Barcelona

El Camp Nou es la sede en Barcelona desde 1958, con 87 clásicos disputados sobre su césped. En Valencia, el estadio de Mestalla acogió cuatro finales de Copa del Rey, encuentro que también se celebró en el Vicente Calderón y en La Romareda de Zaragoza.

La lista de estadios donde se disputó el partido que más expectación levanta del fútbol español se extiende al Ramón de Carranza de Cádiz, con dos amistosos en el Trofeo Ramón de Carranza, y más allá de las fronteras españolas con un clásico disputado en 1982 en el Farid Richa Barquisimeto de Venezuela, por la Copa Presidente de la República. El encuentro más reciente en el extranjero se dio en el Hard Rock Stadium de Miami, en un partido de la International Champions Cup. El Di Stéfano se suma a la larga lista.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.