Real Madrid vs Barcelona: cinco jugadores más caros de cada plantilla

Deportes LR

DeportesLR

Barcelona vs. Real Madrid se enfrentan este sábado por la Liga Santander. foto: composición.
Barcelona vs. Real Madrid se enfrentan este sábado por la Liga Santander. foto: composición.

Lionel Messi y Thibaut Courtois encabezan a Barcelona y Real Madrid, respectivamente, pero los que lo siguen sorprenden por su juventud y proyección.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado en un encuentro que será más que decisivo para las expectativas de ambos clubes que mantienen las chances intactas de alcanzar al Atlético Madrid en la cima de LaLiga. Los de Ronald Koeman marchan segundos a solo un punto de los colchoneros, mientras que los merengues se ubican en la tercera posición.

Aunque su protagonismo en Europa se ha visto mermado de manera considerable en los últimos años, ambos son los que siguen dominando de manera rotunda en el fútbol español. La clave de ello es seguir contando con jugadores de gran nivel y con fichas de las más caras de todo el mundo.

Como era de esperarse, Lionel Messi es quien sigue adelante en la lista de futbolistas con mayor valor en Barcelona con un costo de 80 millones de euros, según Transfermarket. Frenkie de Jong y Ansu Fati se encuentran a la par del argentino con el mismo costo por su carta pase a pesar de su juventud.

Una de sus principales figuras en las últimas temporadas ha sido sin duda Marc-André Ter Stegen, quien incluso evitó derrotas que pudieron ser aún más dolorosas. El alemán se ubica en la cuarta casilla con un total de 75 millones de euros por su ficha. Pedri cierra esta lista de cinco jugadores con un costo que asciende a 70 millones.

En Real Madrid, un club acostumbrado a jugadores galácticos, la cosa es bastante diferente, pues el portero Thibaut Courtois, quien lidera la nómina de los más valorados con 75 millones de euros. Raphael Varane, Casemiro y Federico Valverde le siguen con 70 millones de euros por sus cartas pase. Ferland Mendy cierra esta lista con 50 millones dejando fuera a figuras como Eden Hazard y Vinicius Juniors.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.