¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Melgar jugará Copa Sudamericana ante Paranaense, Aucas y Metropolitanos

Sorteo se realizó esta mañana en Luque - Paraguay. Es la quinta participación del equipo mistiano en el torneo continental.

Melgar tiene un nuevo desafío en la Copa Sudamericana de este año. Foto: Ernesto Benavides
Melgar tiene un nuevo desafío en la Copa Sudamericana de este año. Foto: Ernesto Benavides

Luego del sorteo realizado esta mañana en la ciudad de Luque en paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se supo que el FBC Melgar integra un grupo bastante difícil en la Copa Sudamericana en su vigésima edición.

En el grupo D jugará ante el cabeza de serie Atlético Paranaense de Brasil, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela. Paranaense es campeón de la sudamericana 2018, en el 2019 ganó la Suruga Bank, jugó Recopa ese mismo año contra River Plate y perdió la serie por 1 a 3. En 2020 disputó la Copa Libertadores y quedó eliminado en octavos también contra River Plate (2-1). En el Brasileirao 2020 quedó noveno, a solo un punto de clasificar a la Libertadores.

Aucas de Ecuador es dirigido por Héctor Bidoglio, entrenador que dirigía a la Universidad San Martín de Lima pero que renunció antes de que inicie la Liga 1. Actualmente están en el octavo puesto de la tabla en el torneo ecuatoriano. La temporada anterior ocupó el octavo lugar. Mientras que Metropolitanos fue séptimo del certamen venezolano.

El conjunto melgariano cumple su quinta participación en este torneo. En el año 2013 solo estuvo en la primera ronda en la que fue eliminado por el Deportivo Pasto de Colombia, en el 2015 volvió al torneo en el que fue eliminado por el Junior de Barranquilla, en el 2019 jugó la Sudamericana ante la U. Católica de Ecuador y también fue eliminado en segunda ronda.

En en el 2020 el equipo arequipeño avanzó a la segunda fase del torneo continental eliminando al Nacional de Potosí por la vía de los penales, en la siguiente ronda enfrentó a al Sport Bahía de Brasil al que le ganó 1-0 en Lima pero en la visita cayó por 4-0.

Se inicia una nueva historia para el ‘dominó,’ que tiene deudas que saldar a nivel internacional y con sus hinchas.