Kylian Mbappé con destino al Real Madrid

Milagros Crisanto

Kylian Mbappé rechazó la renovación con el PSG para poder firmar con el Real Madrid. Foto: EFE.
Kylian Mbappé rechazó la renovación con el PSG para poder firmar con el Real Madrid. Foto: EFE.

Sorpresa. El atacante francés decidido a no renovar contrato con el PSG y expresó su intención de jugar en el Real Madrid, según la prensa española y francesa.

Tras liderar al PSG en la victoria sobre el Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Kylian Mbappé tomó una decisión sobre su futuro. Y es que después de tantas idas y venidas, le comunicó al club francés que no tiene intención de renovar el contrato que lo une al Parque de los Príncipes hasta el 30 de junio del 2022.

El Paris Saint-Germain lleva meses negociando con el delantero, pero la respuesta del ‘7’ sigue siendo negativa y ya no pasa por lo económico, sino por un desafío deportivo: jugar en el Real Madrid.

Según ha informado Deportes Cuatro y la Cadena SER de España, la estrella del equipo de Mauricio Pochettino tiene la intención de irse de París este mismo verano (junio), pero no desea que su actual club se quede con las manos vacías, pues la postura de Kylian es que el PSG pueda acceder a una negociación con la Casa Blanca para que la institución pueda recuperar algo de lo invertido hace tres temporadas.

Eso sí, hay que señalar que, a partir de enero del 2022, Mbappé podrá negociar como futbolista libre con cualquier club.

A sus 22 años, el francés es uno de los denominados herederos -junto a Erling Haaland- al trono que hoy ostentan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, motivo suficiente para querer dar el salto a una liga más competitiva y lo pretende hacer con la camiseta blanca, un pendiente que arrastra desde el 2017.

Aquel año, Zinedine Zidane estaba convencido y quería fichar al por entonces delantero del As Mónaco, pero el club pensó que no era el momento “porque tenían a Cristiano, Benzema y Gareth Bale”. Hoy la realidad es otra, pues Kylian brilla con luz propia y se adueña de a pocos de récords históricos.

El francés es el primer jugador en la historia de la Champions que marca cinco goles de visitante entre octavos y cuartos de final en una misma temporada, lo que confirma su gran nivel.

Florentino Pérez nunca ha escondido que está interesado en los servicios de una de las mayores promesas futbolísticas de la actualidad, pero todo dependerá del PSG, que deberá decidir si acepta la situación e inicia negociaciones para evitar que en poco más de un año el delantero se marche con su carta bajo el brazo.

Se supo que desde Madrid no harán ningún movimiento hasta que Nasser Al-Khelaïfi ponga precio a Mbappé. No obstante, la directiva blanca tampoco esperará mucho y evalúa presentar una oferta cercana a los 150 millones de euros para empezar a negociar. Zidane y Real Madrid saben el real deseo de Kylian, pues es un secreto a voces que se mensajean habitualmente.

Las cifras del campeón del mundo

180 millones de euros es el valor del delantero.

27 goles suma Mbappé en la Champions League.

1 Mundial ha ganado con Francia: Rusia 2018.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.