Jefferson Farfán y las figuras peruanas que anotaron en su regreso de Europa

Deportes LR

Jugadores peruanos que volvieron de Europa y marcaron en el fútbol peruano. Foto: composición
Jugadores peruanos que volvieron de Europa y marcaron en el fútbol peruano. Foto: composición

Jefferson Farfán ingresó a un selecto grupo de jugadores que marcaron en su regreso al fútbol peruano tras su periplo por el viejo continente.

Jefferson Farfán regresó por todo lo alto a Alianza Lima, luego de marcar el tanto de la victoria del cuadro íntimo ante Deportivo Municipal por la fecha dos de la Liga 1 Betsson. El delantero de 36 años ingresó en la segunda parte y a los 83 minutos conectó de cabeza la que sería la única anotación del cotejo.

Así fue el gol de Farfán en su regreso a Alianza Lima

Lazy loaded component

El ex Lokomotiv convirtió en el fútbol peruano luego de casi 17 años, en los cuales donde brilló en ligas como las de Alemania, Holanda y Rusia, y concretó una de las mejores carreras de un jugador de la selección peruana en los años más recientes. De esta manera, ‘La Foquita’ ingresó a un selecto grupo de futbolistas que volvieron al balompié nacional y anotaron en su primer cotejo.

José ‘Chemo’ del Solar - Universitario (Unión Minas, 1999)

‘Chemo’ del Solar pegaba la vuelta a Universitario en el último año de la década de los 90 luego de un exitoso paso por el fútbol español. El rival fue Unión Minas, a quien el cuadro crema venció por 2-0 en un encuentro jugado en el Estadio Nacional y que tuvo al volante nacional como uno de los anotadores de los tantos. Un regreso de ensueño.

Nolberto Solano - Universitario (Alianza Atlético, 2009)

El fútbol peruano se paralizaba en el año 2009 luego de que Universitario anunciara el regreso de Nolberto Solano tras una exitosa carrera en Inglaterra en clubes como Newcastle, Aston Villa y West Ham. El ‘Maestrito’ no demoró en adaptarse al elenco crema, que derrotó a Alianza Atlético de Sullana en el Campeones del 36 por 2-1, con doblete del experimentado volante.

Lazy loaded component

Juan Vargas - Universitario (Sport Huancayo, 2017)

Juan Vargas fue sin duda uno de los últimos referentes de Universitario en el fútbol extranjero tras sus brillantes etapas en Catania, Fiorentina o Real Betis. El lateral nacional pegó la vuelta al club de sus amores tras un par de temporadas en España y como miles de fanáticos esperaban, marcó en su reestreno con la crema en el que fue empate ante Sport Huancayo, en el arranque del Torneo Descentralizado 2017.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.