Real Madrid vs. Barcelona: las posibles alineaciones del clásico español

Deportes LR

DeportesLR

El Estadio Alfredo di Stéfano será escenario del Real Madrid vs. FC Barcelona. Foto: AFP
El Estadio Alfredo di Stéfano será escenario del Real Madrid vs. FC Barcelona. Foto: AFP

En un partido importante por LaLiga Santander, Real Madrid y Barcelona además de pelear por los tres puntos claves, luchan por el honor.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el sábado en el clásico español de la jornada 30 de LaLiga Santander, en la que el cuadro ‘culé' podría ponerse líder siempre que el Atlético de Madrid tropiece con el Betis.

El equipo azulgrana, a un punto de los rojiblancos tras su agónica victoria contra Valladolid 1-0 el lunes, puede hacerse con la punta de la clasificación si se impone ante su archirrival en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid, por su parte, también alcanzaría al Atlético en caso de la caída del ‘Colchonero’ si logra sumar los tres puntos en un clásico. Merengues como azulgranas llegan en su mejor momento de la temporada.

Lazy loaded component

De esta manera, los entrenadores de ambos equipos buscarán relucir su mejor once para conseguir los esperados puntos a su favor, ¿cuáles serán las alineaciones de blancos y catalanes?

El local, dirigido por Zinedine Zidane, tendría un equipo potente con su sistema habitual (4-3-3) con Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius Jr, este último llega con la moral alta desde su doblete en la Champions League.

En la otra cara de la moneda, el once que arrancaría en el lado del Barcelona tendría el sistema 3-4-1-2, con Ter Stegen; Óscar Mingueza/Piqué, De Jong, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann; Messi y Dembélé.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.