Argentina: equipo de mujeres hace historia en competencia de automovilismo

Deportes LR

DeportesLR

Vitarti Girl’s Team, equipo de automovilismo argentino de mujeres, muestra el trofeo de la competencia. Foto: Twitter / Vitarti Girl's Team
Vitarti Girl’s Team, equipo de automovilismo argentino de mujeres, muestra el trofeo de la competencia. Foto: Twitter / Vitarti Girl's Team

La escuadra presentó dos autos para la competencia y fue la piloto Rocío Migliore (22 años) quien alcanzó el podido.

Vitarti Girl’s Team, el primer equipo de automovilismo argentino conformado solo por mujeres, ha obtenido uno de sus primeros logros, ya que alcanzaron el podio en su debut en el Top Race Junior.

Llegamos, pusimos los autos en pista, disfrutamos, renegamos, trabajamos incansablemente, le metimos esfuerzo y pasión. Y, de la mano de Rocío Migliore, nos llevamos nuestro primer podio en nuestro debut en el TopRace”, expresaron en su cuenta de Twitter.

La escuadra presentó dos autos para la competencia y fue la piloto Rocío Migliore (22 años) quien alcanzó el reconocimiento. Durante la carrera, una maniobra equivocada la dejó cerca del triunfo. “Por mi inexperiencia lo perdí”, apuntó la joven a The Associated Press. Por su parte, Karina Doba llegó en el séptimo lugar.

Si bien es cierto que en el automovilismo hay competencias entre hombres y mujeres, no es usual verlas en los boxes mientras ajustan neumáticos o revisan los motores.

El automovilismo es inclusivo desde que se fundó, pero no se le daba mucha posibilidad a las chicas que trabajaban en la parte técnica. Nos llevó a crearlo con ese sentido, para demostrar que ellas también tenían un lugar dentro del automovilismo”, dijo al mismo medio Tamara Vital, fundadora del equipo.

El grupo tiene como mecánica a Agustina Carreira (23 años), para quien el Top Race Junior fue su primera carrera. Ella estudió electricidad y mecánica, dos especialidades que la sociedad suele asociar a los hombres. “El único lugar donde no enfrenté prejuicio fue en esta carrera”, resaltó.

Vitarti Girl’s Team se alista para otras dos fechas de competencia a base de trabajo duro y con el apoyo de cada una de sus integrantes.