Real Madrid vs. Barcelona: ¿quién tiene más títulos en la historia?

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2021 | 9:55 h
Real Madrid tiene más títulos que Barcelona en Ligas y competiciones Europeas. Foto: EFE
Real Madrid tiene más títulos que Barcelona en Ligas y competiciones Europeas. Foto: EFE

Tras su última Liga, los merengues conquistaron 122 títulos; sin embargo, los azulgranas aún dominan este historial con 127. Aquí repasa todos los torneos que han ganado.

Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras este sábado 10 de abril en el Alfredo Di Stefano por LaLiga Santander. Ambas escuadras se encuentran peleando palmo a palmo por el título del torneo español, por lo que será un clásico decisivo para sus aspiraciones.

Es por ello que en la previa de este importante duelo, te haremos una comparativa de cuál de los dos tiene más competiciones ganadas, tanto en el torneo español como en los internacionales. Si bien el Real Madrid domina esta pelea con sus 34 ligas y 13 Copas de Europa, el FC Barcelona cuenta con más títulos en total.

Títulos regionales

FC Barcelona es el amplio dominador con 30. Se ha alzado con 21 campeonatos de Cataluña entre 1905-1938 y nueve Copas de Cataluña (ocho Copas y una Supercopa) entre 1991-2014.

Por su parte, el Real Madrid (26) tiene 23 campeonatos de Madrid (18 Campeonato de Madrid/Centro y cinco Trofeos Mancomunados) y tres Copas (Federación Centro), todas ellas entre 1902-1943.

Títulos nacionales y LaLiga Santander

Los azulgranas se han hecho con 74 títulos nacionales y los merengues, 66 a lo largo de su historia. En lo que respecta a LaLiga Santander, el cuadro catalán tiene 26, mientras que la Casa Blanca manda con 34 ligas.

Entre otras copas, el FC Barcelona tiene en su haber 30 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, dos Copas de la Liga y tres Copas Eva Duarte. Por su parte, el Real Madrid ganó 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, una Copa de la Liga y una Copa Eva Duarte.

Lazy loaded component

Champions League

En la actualidad, los dirigidos por Zidane tienen dos títulos europeos más que el FC Barcelona. Con la Champions de Kiev, alcanzaron los 21 en total. Los merengues son los más ganadores de Europa con 13 ‘Orejonas’ (siete bajo la denominación Champions League), dos Copas de la UEFA (antecesora de la Europa League), cuatro Supercopas de Europa y dos Copas Latina.

Por su parte, los culés tienen cinco copas de Europa (cuatro bajo el formato Champions League), cuatro Recopas de Europa, cinco Supercopas de Europa, tres Copas de Ferias (antecesora de la Copa UEFA) y dos Copas Latina.

Mundial de Clubes

En este apartado, los de Valdebebas doblan al FC Barcelona. Mientras que los azulgranas han ganado cuatro títulos, los merengues se hicieron con nueve. El conjunto catalán ha ganado tres Mundial de Clubes y una Pequeña Copa del Mundo de Clubes en 1957. Real Madrid se hizo con cuatro Mundial de Clubes, tres Copas Intercontinentales, una Copa Iberoamericana y dos Pequeñas Copas del Mundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.