Real Madrid vs. Barcelona: ¿cuál de estos equipos ha marcado más goles en los clásicos?

Deportes LR

DeportesLR

Real Madrid ha ganado el clásico 97 veces, frente a las 96 del Barcelona. Foto: AFP
Real Madrid ha ganado el clásico 97 veces, frente a las 96 del Barcelona. Foto: AFP

Este sábado ambos equipos intentarán aumentar el registro. El derby español se ha disputado 245 veces con saldo de casi 800 goles.

Este fin de semana se jugará una nueva edición del clásico de España. Real Madrid buscará mantener la ventaja de 97 victorias frente a las 96 del Barcelona. En 247 partidos disputados, el derby quedó empatado 52 veces.

¿Pero cuál es el equipo más goleador? El cuadro merengue nuevamente va a la cabeza con 404 goles, en tanto que los culés suman 385. La Liga Española es el torneo donde más veces se vieron las caras (181), seguido por la Copa del Rey (35), la Supercopa de España (14) y la Liga de Campeones (8).

Real Madrid suma 404 goles en los clásicos de España. Foto: AFP

La historia reciente

En los últimos diez partidos, Barcelona lleva la delantera. Ganaron cinco veces, mientras que Real Madrid obtuvo la victoria en dos ocasiones. Ambos clubes se repartieron los puntos tres veces, y en solo una ocasión el partido terminó sin goles.

Sin embargo, el triunfo más relevante de los últimos tiempos es para los merengues. Ganaron la Supercopa de España en 2017 con goles de Marco Asensio y Karim Benzema.

Goleadores históricos

Varios de los mejores jugadores del mundo han lucido su fútbol en el clásico español. Actualmente, el argentino Lionel Messi lleva cómodo la delantera con 26 goles en 44 partidos. Lo siguen en el podio Alfredo Di Stéfano (18 goles en 30 partidos) y Cristiano Ronaldo (18 goles en 30 partidos).

El argentino Lionel Messi llega 26 goles en 44 partidos. Foto: AFP

De los futbolistas en actividad, solo el francés Karim Benzema, del Real Madrid, tiene opción de escalar en la tabla de goleadores. El ‘Gato’ suma 9 goles en 35 partidos.