Real Madrid vs. Barcelona: Mateu Lahoz arbitrará el clásico en el Di Stefano

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2021 | 8:22 h
Mateu Lahoz pitó el último clásico en marzo del año pasado. Foto: difusión
Mateu Lahoz pitó el último clásico en marzo del año pasado. Foto: difusión

El colegiado valenciano viene de pitar el triunfo del PSG sobre el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League.

Faltan dos días para que se juegue el clásico entre Real Madrid vs. FC Barcelona, y en España ya vienen finiquitando los últimos detalles. Por ejemplo, el ente organizador de LaLiga Santander definió quién será el encargado de impartir justicia entre merengues y azulgranas este sábado 10 de abril en el Alfredo Di Stefano. El elegido es Mateu Lahoz.

De acuerdo con medios españoles, el árbitro valenciano, que ayer miércoles 7 de abril pitó el Bayern Múnich vs. PSG por los cuartos de final de la Champions League, se adelantó a Munuera Montero, quien era la segunda opción para este decisivo cotejo.

El último clásico que Mateu Lahoz arbitró con el Real Madrid ejerciendo de local fue el 1 de marzo del 2020 en el Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, la Casa Blanca se impuso por 2-0 con goles de Vinícius Jr. y Mariano. Además, dirigió otro en el Camp Nou, el 22 de marzo del 2015, con victoria azulgrana por 2-1.

En su haber, también están clásicos por otras competiciones, como por ejemplo la Supercopa de España del 2012 (victoria blanca por 2-1), la final de Copa del 2014 (triunfo blanco por el mismo marcador), o la ida de las semifinales de Copa 2018/19, encuentro que acabó igualado a uno en el Camp Nou.

Real Madrid vs. FC Barcelona

Un duelo decisivo de cara a las aspiraciones de cada uno en LaLiga Santander. Actualmente ambas escuadras son los más cercanos perseguidores del líder Atlético de Madrid, que tiene 66 puntos. En segundo lugar se encuentra el Barcelona con 65, seguido del Real Madrid con 63. Si los azulgranas se quedan con el triunfo, pasarían a los colchoneros, mientras que los merengues igualarían en puntaje.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.