Messi y la mala racha que buscará acabar ante Real Madrid en el clásico

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2021 | 9:03 h
Lionel Messi no marca un gol desde hace seis clásicos contra el Real Madrid. Foto: EFE
Lionel Messi no marca un gol desde hace seis clásicos contra el Real Madrid. Foto: EFE

El capitán del FC Barcelona acumula una sequía goleadora contra el Real Madrid y tendrá una nueva oportunidad para ponerle fin en el clásico español.

Lionel Messi disputará este sábado 10 de abril contra el Real Madrid su clásico 45 en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El capitán azulgrana está mentalizado en romper una mala racha que lo persigue desde hace 2 años y 11 meses: volverle a anotar un gol.

A ‘La Pulga’ se le resiste una anotación desde el 6 de mayo de 2018, en el partido por la penúltima jornada de LaLiga que concluyó empatado 2-2. En aquel duelo, jugado en el Camp Nou, Messi se encargó de firmar el segundo tanto de los culés.

Lazy loaded component

La sequía goleadora de Messi en los últimos seis clásicos frente al Real Madrid también coincide con la salida de Cristiano Ronaldo al Juventus. Desde que CR7 no juega en LaLiga, Messi no ha podido festejar un gol suyo frente a los blancos.

En tanto, en los últimos seis duelos contra el club blanco en los que ha participado Messi, su equipo ganó en tres, todos ellos en la temporada 2018-19, cosechó dos derrotas, la última en la primera vuelta del presente curso (1-3), y sumó un empate.

Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad este sábado de ponerle fin a su sequía contra el eterno rival que dura más de 1.000 días.

Messi, máximo goleador de los clásicos

Lionel Messi es el máximo goleador de los clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona. El rosarino acumula 26 goles, repartidos en 18 tantos en LaLiga, 2 en la Champions League y otros 6 en la Supercopa de España. Le siguen Di Stéfano (18), Cristiano Ronaldo (18), Raúl González (15) y Ferenc Puskas (14).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.