París Saint-Germain: el Rey de la Champions League

Milagros Crisanto

mcrisantoc

08 Abr 2021 | 5:36 h
El delantero francés ha sido determinante ante Barcelona y Bayern de Múnich. Foto: EFE
El delantero francés ha sido determinante ante Barcelona y Bayern de Múnich. Foto: EFE

Partidazo. Con doblete de Kylian Mbappé, el PSG venció 3-2 al Bayern Múnich en Alemania por la ida de los cuartos de final. Keylor Navas brilló en el arco parisino.

El París Saint-Germain inició el camino a la revancha −por la última final perdida ante el Bayern Múnich− con el pie derecho gracias a otra exhibición de Kylian Mbappé. El cuadro de Mauricio Pochettino entendió el poder rival y supo cómo responder teniendo seguridad en el arco con un Keylor Navas brillante y con la combinación armoniosa en el ataque de Neymar, Mbappé y Di María para vencer al cuadro ‘bávaro’ en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

La nieve que cayó sobre el Allianz Arena no fue determinante para enfriar un encuentro que estuvo caliente durante los noventa minutos. Apenas a los tres minutos, ‘Ney’ se asoció con Kylian y este abrió el marcador con una resolución que terminó entre las piernas de Manuel Neuer. Una ventaja que pudo ser más amplia cuando Julian Draxler llegó al arco alemán, pero la intervención del VAR obligó a Miguel Mateu Lahoz a anular la conquista por una posición adelantada de la figura gala en el inicio de la jugada.

La respuesta bávara no se hizo esperar por medio de Benjamin Pavard y el incansable Thomas Müller, pero Navas se adueñaba del cartel de héroe e inyectaba hambre de gloria a sus compañeros. Neymar esta vez no anotó, pero sí que fue determinante para aumentar diferencias. Esta vez asistió a Marquinhos para superar la lenta salida defensiva del Bayern y poner el 2-0 que invitaba a soñar a los parisinos.

Sin embargo, la felicidad no le duraría mucho al central, pues tuvo que dejar la cancha por lesión, lo cual debilitó a la última línea francesa. Una muestra de ello fue el descuento que marcó Eric Choupo-Moting con un preciso cabezazo al palo derecho del arquero de Costa Rica. El camerunés hizo todo lo posible para que el Bayern Múnich no extrañe a Robert Lewandowski, y su capacidad en la vía aérea fue su recurso más eficaz.

En el complemento, el PSG tuvo la oportunidad de extender la diferencia, pero un David Alaba atento se lo impidió. Eso sí, siempre encontró respuesta del vigente campeón de la Champions y Navas fue el salvador. Pero la insistencia tuvo su recompensa. Müller, que lideró a su equipo con paciencia, visión y experiencia, puso la paridad tras un centro de Joshua Kimmich.

El golpe pegó duro en la visita que no tardó en despertar y, gracias a la magia de Mbappé, se puso nuevamente adelante en el marcador, logrando con ello la victoria y dando por finalizada la racha ganadora de 19 partidos consecutivos sin perder del Bayern en la Champions. El PSG tiene motivos para celebrar fuera de casa, pero aún deberá resolver la serie en el Parque de los Príncipes, donde no existen favoritos. El PSG encaminó una revancha que debe finalizar el próximo 13 de abril.

Sin sorpresa: Chelsea derrotó 2-0 al Porto

El Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales de la Champions League, tras vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, en un cotejo disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

El equipo londinense, que jugaba como visitante, se impuso con los goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho y Benjamin Chilwell (85), tras un error defensivo de los lusos.

Después de la inesperada derrota el pasado fin de semana en Stamford Bridge contra el West Bromwich Albion (5-2), la primera de los ‘Blues’ bajo el mando de Thomas Tuchel, el Chelsea reaccionó y, pese a que no fue brillante en su juego, sí se mostró efectivo ante el arco rival.

El cuadro londinense picó adelante frente al Porto. Foto: EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.