Óscar Córdoba sobre Advíncula: “Le podría dar una buena mano a Boca”

Deportes LR

DeportesLR

Óscar Córdoba respalda posible llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors. Foto: composición GLR/Fútbolred/DW
Óscar Córdoba respalda posible llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors. Foto: composición GLR/Fútbolred/DW

El exarquero de Boca Juniors señaló que Advíncula, al haber jugado internacionalmente y en selección, tiene todas las credenciales para tomar el puesto de lateral derecho.

Luis Advíncula, lateral peruano del Rayo Vallecano, está en la órbita de Boca Juniors para reforzar la defensa, según la prensa argentina. El jugador de 31 años tendría el perfil para tomar esa posición dentro del esquema del técnico Miguel Ángel Russo.

Tras conocerse el interés por el seleccionado peruano, algunos ídolos del Xeneize se han pronunciado. Este es el caso de Óscar Córdoba, exarquero colombiano de Boca, quien llenó de elogios a Advíncula y reveló que aportaría velocidad por la banda derecha.

Boca Juniors

“Luis Advíncula es un gran jugador, potente y con personalidad. Le podría dar una buena mano a Boca por el lado derecho, por donde no está generando mucho fútbol”, declaró Córdoba en entrevista con RPP.

“Para llegar a Boca Juniors y sostenerse hay que tener buena espalda y tranquilidad. Advíncula es un jugador de selección y haber jugado a nivel internacional le da credenciales para pisar esa franja derecha que es complicada”, agregó Córdoba, quien señaló que varios éxitos en la historia de Boca Juniors están relacionados “a jugadores peruanos y colombianos”.

Advíncula en el ‘Boca de los sueños’

En el aniversario de Boca Juniors, el pasado 3 de abril, el diario olé realizó un informe con los jugadores que integrarían el ‘Boca de los sueños’. En medio argentino incluyó a Luis Advíncula junto a Carlos Zambrano, actual defensa del club de La Bombonera, y otras estrellas del fútbol mundial como Sergio Romero, Gary Medel, Lucas Torreira, Edinson Cavani, entre otros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.