El atractivo valor de Luis Advíncula en el mercado de pases

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2021 | 15:48 h
Luis Advíncula es jugador del Rayo Vallecano desde el 2018. Foto: EFE
Luis Advíncula es jugador del Rayo Vallecano desde el 2018. Foto: EFE

Durante los últimos días, el lateral de la selección peruana fue involucrado con Boca Juniors, ¿cuánto debería pagar el club argentino por Luis Advíncula?

La presencia de Luis Advíncula en el fútbol argentino no es una novedad, pues el lateral nacional ha tenido un paso de casi dos temporadas en el Newell’s Old Boys (2016 y 2017), por lo cual en Boca Juniors y otros clubes del continente lo encuentran como un elemento atractivo.

Aunque el jugador de la selección peruana tiene contrato vigente con el Rayo Vallecano, se manejaría —de acuerdo con la prensa argentina— la opción de que el exjugador de Sporting Cristal sea parte del equipo de Miguel Ángel Russo, pero ¿cuánto tendrían que invertir por su carta pase?

Según el portal más importante de tasación, el valor actual de Luis Advíncula supera 1,2 millones de euros, monto que podría considerarse en Argentina, tomando en cuenta que el cuadro español compró la carta pase del lateral por tres millones, a inicios del 2019.

Las cabezas de Boca Juniors evaluarían las formas de un posible fichaje, sin embargo, hasta el momento no hay un vínculo entre los protagonistas.

Luis Advíncula se reunió con su representante:

Medios argentinos como Olé y TyC Sports señalaron que el Consejo de Fútbol del club xeneize, que preside el mismo Juan Román Riquelme, ve con buenos ojos la llegada del popular ‘Bolt’. En ese contexto, el propio jugador publicó en su cuenta de Instagram dos imágenes que aumentarían este rumor de su posible vuelta al fútbol argentino.

A través de las historias de esta popular red social, Luis Advíncula dio a conocer que se reunió con su representante en la ciudad de Madrid con la intención de analizar su próximo destino en un futuro cercano. El lateral nacional tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta mediados del 2023.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.