Copa Libertadores: los posibles rivales de Universitario y Sporting Cristal

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2021 | 15:32 h
Universitario y Sporting Cristal conocerán este viernes a sus rivales en la Copa Libertadores 2021. Foto: composición/U-Cristal
Universitario y Sporting Cristal conocerán este viernes a sus rivales en la Copa Libertadores 2021. Foto: composición/U-Cristal

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se llevará a cabo este viernes y aquí repasaremos los potenciales equipos que enfrentarán Universitario y Sporting Cristal.

Este viernes 9 de abril, la Copa Libertadores de América conocerá a los clubes que conformarán la fase de grupos en lo que será el inicio oficial del camino por levantar este ansiado trofeo. Con la eliminación de Ayacucho FC y César Vallejo en las fases previas, solo Universitario y Sporting Cristal quedan como los representantes del fútbol peruano en este torneo.

Los celestes dirigidos por Roberto Mosquera clasificaron a este campeonato como los flamantes campeones del fútbol peruano, mientras que los cremas de Ángel Comizzo regresan a este torneo tras siete años de ausencias luego de quedar como el segundo mejor equipo de la Liga 1 anterior.

Ambos clubes nacionales se ubican en el bombo 3 de esta Copa Libertadores junto a Vélez (Luis Abram), América de Cali (Aldair Rodríguez), Fluminense (Fernando Pacheco), The Strongest, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors. De esta manera, tanto Universitario como Sporting Cristal no se enfrentarán a dichos equipos mencionados.

Sin embargo, el resto de clubes que se encuentran en los otros bombos podrían ser los rivales de los cremas y celestes en la fase de grupos. Equipos como Flamengo, Palmeiras (actual campeón), Boca Juniors, River Plate, Inter de Porto Alegre, Racing Club o Sao Paulo integrarían las zonas de los representantes peruanos.

Copa Libertadores: los bombos para el sorteo de la fase de grupos.

Copa Libertadores: bombos

Bombo 1

Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional (U), Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo.

Bombo 2

Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona SC.

Bombo 3

Vélez Sarsfield, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira y Argentinos Jrs.

Bombo 4

Deportivo La Guaira, Unión la Calera, Always Ready, Rentistas, Libertad/Nacional, Independiente Del Valle/Gremio, Bolivar/Junior y San Lorenzo/Santos.

Copa Libertadores 2021: ¿cuándo es el sorteo?

Conmebol confirmó que el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 se llevará a cabo el próximo 9 de abril, en Asunción (Paraguay).

¿Cuándo arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021?

La fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará en seis jornadas. La primera entrega será el 21 de abril y la última se desarrollará el 26 de mayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.