FC Barcelona vs. Real Madrid: los clásicos más recordados por los culés

Deportes LR

DeportesLR

08 Abr 2021 | 14:55 h
FC Barcelona y Real Madrid jugarán en el Alfredo Di Stéfano este sábado 10 de abril. Foto: AFP/Pau Barrena
FC Barcelona y Real Madrid jugarán en el Alfredo Di Stéfano este sábado 10 de abril. Foto: AFP/Pau Barrena

El clásico del fútbol español tuvo diferentes episodios favorables para ambos equipos. No obstante, hay dos derbis muy recordados por los culés. ¿Cuáles son?

El FC Barcelona y el Real Madrid volverán a verse las caras este sábado 10 de abril cuando se enfrenten en una nueva edición del clásico español por la fecha 30 de LaLiga Santander.

Será el derbi número 246 disputado entre los merengues y azulgranas. Este enfrentamiento ha registrado varias goleadas tanto a favor del FC Barcelona como del Real Madrid.

Sin embargo, a lo largo de la historia del fútbol español, existen dos clásicos que son muy especiales para los hinchas del cuadro de Cataluña.

Lazy loaded component

Estos dos partidos no solo terminaron en un triunfo del FC Barcelona, sino que fueron dos goleadas que se dieron en el campo del Real Madrid y quedaron enmarcadas en la historia del club catalán.

Victoria del FC Barcelona por 5-0 en 1974

El primer clásico que muchos hinchas culés recuerdan fue el 0-5 que se registró un 17 de febrero de 1974. En aquella época, los azulgranas venían con una sequía de 14 años sin ganar la Liga; no obstante, con la llegada de Johan Cruyff, esto se terminaría.

La goleada propinada al Real Madrid tuvo como protagonistas a Cruyff, quien anotó un gol, y a sus compañeros: Asensi (dos anotaciones), Juan Carlos (un gol) y el peruano Hugo Sotil (un gol).

Hugo Sotil, jugador peruano muy recordado por la afición del FC Barcelona, compartió vestuario con Johan Cruyff. Foto: Andina

El mítico 6-2 del FC Barcelona en el 2009

Luego de 35 años, allá por el 2 de mayo del 2009, llegó el segundo clásico español más recordado por la hinchada del FC Barcelona.

El duelo era en el Santiago Bernabéu y los catalanes vivían una temporada de ensueño con unos jóvenes Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. En la banca, se encontraba Josep ‘Pep’ Guardiola como DT.

El resultado final fue aquel 2-6 que se dio en la Liga de la temporada 2008-2009. Fue una media docena que se llevó Iker Casillas, luego un doblete de Thierry Henry y de Lionel Messi. También se hicieron presentes en el marcador Carles Puyol y Gerard Piqué con un tanto cada uno.

Lazy loaded component

La campaña terminó con la coronación del FC Barcelona en LaLiga Santander y con un Real Madrid apabullado.

¿Cuándo y dónde juegan el FC Barcelona vs. Real Madrid?

FC Barcelona vs. Real Madrid juegan este sábado 10 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 2.00 p. m. (hora peruana). El encuentro podrá ser visto por la señal de ESPN (Latinoamérica) y Movistar+ (España).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.