¿Cómo le ha ido a Lionel Messi contra el Real Madrid?

Deportes LR

DeportesLR

Lionel Messi es el goleador histórico de FC Barcelona con 654 goles. Foto: AFP
Lionel Messi es el goleador histórico de FC Barcelona con 654 goles. Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi comandará al Barcelona este fin de semana frente al Real Madrid en un duelo por LaLiga Santander.

Barcelona y Real Madrid se medirán este sábado 10 de abril en una nueva edición del clásico de España, que se disputará en el estadio Alfredo Di Stefano. Lionel Messi estará en el centro de la atención, ya que disputará su partido número 45 ante el elenco merengue, al que no marca desde hace casi tres años.

La última vez que el astro argentino convirtió un tanto a los blancos fue el pasado 6 de mayo del 2018, cuando los blaugranas empataron 2-2 en el Camp Nou. El rosarino es el máximo anotador culé de todos los tiempos con 654 goles en 767 partidos jugados, y también es el actual pichichi de LaLiga Santander.

Lionel Messi es el máximo goleador de esta temporada en LaLiga Santander con 23 goles

Lionel Messi enfrentó al Real Madrid en 44 veces en total, de las cuales salió ganador en 19 ocasiones, obtuvo 11 empates y 14 derrotas. Asimismo, hizo 26 anotaciones y dio catorce asistencias desde su debut en los clásicos, un 19 de noviembre del 2005, en el cual fue titular y no anotó, pero sí metió un pase gol.

Sin embargo, ‘Leo’ nunca ha podido anotarles a los madrileños en la Copa del Rey: de los 26 goles, 18 provienen del campeonato de la primera división española, seis de la Supercopa y dos de torneos intercontinentales. Pese a ello, es el futbolista que más veces le ha convertido a los merengues y quince de sus tantos fueron en el Santiago Bernabéu.

Lionel Messi lleva anotados 24 goles en la temporada 2020/21. Foto: AFP

Desde aquella vez que anotó, FC Barcelona y Real Madrid se han visto las caras en siete oportunidades y Messi solamente se perdió uno por lesión; en otro jugó 28 minutos. La última vez que hubo un clásico fue el 24 de octubre del 2020, y en esa oportunidad el ganador fue el conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.