Futbolista chiclayano formado en Universitario jugará en Comerciantes Unidos

LR Norte

Mateo Vera Llontop tiene cualidades defensivas. Foto: Universitario
Mateo Vera Llontop tiene cualidades defensivas. Foto: Universitario

Mateo Vera Llontop tendrá la oportunidad de mostrarse en la competencia oficial a través de la Liga 2.

Noticias de Chiclayo. La joven promesa del balompié chiclayano, Mateo Vera Llontop, está próximo a mostrarse a nivel profesional, pues su club, Universitario de Deportes, lo cedió a préstamo al Comerciantes Unidos de Cutervo para que juegue la Liga 2.

El cuadro de la sierra de Cajamarca, que es dirigido por el reconocido entrenador nacional Mario Flores, se encuentra en plena conformación de su plantel, que será una mixtura de jugadores de experiencia como juveniles, a fin de cumplir con el reglamento del campeonato.

En este sentido, Mateo Vera, será uno de los futbolistas que sumará a la Bolsa de Minutos de jugadores juveniles.

Vera Llontop registra un importante ciclo en las divisiones de menores de Universitario de Deportes, club al que llegó luego de su paso exitoso por las escuelas chiclayanas Appul, Academia Victoria, Carpediem, Adeu y selección de Lambayeque.

Renuevan contrato

Comerciantes Unidos mantiene su intención de pelear el ascenso a la máxima división del fútbol peruano y en este sentido aseguró la renovación de contrato de los futbolistas Evany Machahuay, así como Fidel Inolopú, quienes destacaron durante la temporada anterior.

El campeonato de la Liga 2 comenzaría la segunda semana de mayo, de acuerdo a la calendarización hecha por la Federación Peruana de Fútbol.