EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

¿En qué condiciones se presentará Mannucci a su duelo por la Sudamericana?

LR Norte

Equipo liberteño reanudó sus entrenamientos, tras pruebas COVID-19. Foto: CAM
Equipo liberteño reanudó sus entrenamientos, tras pruebas COVID-19. Foto: CAM

Club trujillano tiene varios casos de jugadores infectados con la COVID-19, lo que obligó a suspender temporalmente sus entrenamientos.

Carlos A. Mannucci de Trujillo sostendrá este jueves 8 de abril un duelo clave por la Copa Sudamericana ante Melgar de Arequipa; el equipo que resulte ganador de la llave avanzará de fase, mientras que el perdedor quedará eliminado de la contienda internacional. No obstante, debido a los casos de coronavirus presentados en la delegación trujillana, la situación en la que llega el Tricolor no es la mejor.

De acuerdo a lo expresado por el médico del club, José Huamán, se detectaron nueve casos de COVID-19 en la delegación, seis de ellos corresponden a jugadores, mientras que los restantes a miembros del departamento de utilería.

En diálogo con Las voces del fútbol el galeno precisó que las nueve personas infectadas se encuentran en aislamiento como parte del protocolo para afrontar la enfermedad. Asimismo, se determinó aislar a dos jugadores más, quienes si bien dieron resultado negativo en la prueba molecular, se tomó esta decisión de manera preventiva, ya que mantuvieron contacto con el grupo de integrantes que dieron positivo.

En efecto, serán ocho jugadores los que no podrán estar en el partido de mañana ante Melgar por la Copa Sudamericana.

Suspensión de entrenamientos

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Peirano suspendió sus entrenamientos el domingo último, ni bien se conoció de los casos positivos,; sin embargo, el lunes retomaron las prácticas, únicamente los futbolistas que arrojaron resultado negativo y luego de la evaluación médica.

Con ello, el equipo ha entrenado en los últimos días, aunque de manera distinta a la habitual. Es decir, por grupos, a fin de mantener distanciamiento físico.

El plantel, en su conjunto, volvió a pasar pruebas moleculares el martes 6 por la mañana de acuerdo a las disposiciones de Conmebol como parte del protocolo para el encuentro del jueves a las 7.30 p. m. en el Estadio Nacional de Lima.