Dura crítica a Eden Hazard: “Reemplazas a Cristiano y llegas con sobrepeso”

Deportes LR

Hazard solo ha podido jugar 14 partidos, entre todas las competencias, con Real Madrid esta temporada. Foto: AFP
Hazard solo ha podido jugar 14 partidos, entre todas las competencias, con Real Madrid esta temporada. Foto: AFP

El exfutbolista belga Gilles de Bilde criticó a su compatriota por el bajo nivel que ha mostrado desde su llegada al Real Madrid, además de sus constantes lesiones.

Eden Hazard arribó al Real Madrid en 2019 como la gran esperanza para el equipo tras la partida de Cristiano Ronaldo, pero su rendimiento desde entonces ha estado lejos de igualar lo que aportó el delantero portugués. El pobre nivel del ‘Duque’ en el club merengue le valió críticas tanto de la prensa española como de la extranjera, e incluso de sus propios compatriotas.

Gilles de Bilde, exfutbolista belga, no se contuvo al describir al atacante de 30 años en su columna del diario Het Laatste Nieuws. “Vas al club más grande del mundo, eres el fichaje récord de su historia, se supone que debes reemplazar a Cristiano Ronaldo, y llegas con sobrepeso. Así es Eden Hazard”, escribió el exjugador.

Para De Bilde, el principal problema del futbolista es su estado físico, un aspecto que no supo trabajar de forma adecuada en todos sus años de carrera. “Hazard nunca aprendió a tener una base física. Además, da la sensación de que rara vez, o nunca, puede jugar liberado al 100%”, agregó.

Eden Hazard fue fichado por 160 millones de euros. Foto: AFP

Hazard fuera de los convocados para enfrentar a Liverpool

Aunque se especuló que podría quedar apto para el choque frente a Liverpool por la ida de los cuartos de final en la Champions League, Eden Hazard finalmente no fue incluido por el técnico Zinedine Zidane en la lista de 21 jugadores convocados para dicho encuentro.

‘Zizou’ habría tomado esta medida a manera de precaución, pues preferiría no exponer a su dirigido a un recrudecimiento de la lesión que sufrió a mediados de marzo. Con su ausencia en este partido, Hazard sumará seis juegos de la presente edición del torneo continental que no puede disputar con los merengues.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.