EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Botafogo aceptó prestar a Alexander Lecaros al Avaí, según prensa brasileña

Deportes LR

DeportesLR

Alexander Lecaros fichó por Botafogo a inicios del 2020. FOTO: Botafogo
Alexander Lecaros fichó por Botafogo a inicios del 2020. FOTO: Botafogo

Según el diario O Día, Botafogo y Avaí llegaron a un acuerdo para la cesión de Alexander Lecaros, la cual se haría oficial en las próximas horas.

La aventura de Alexander Lecaros en Botafogo parece haber llegado a su fin luego de que el diario O Dia informara que el club dueño de su pase aceptó cederlo a préstamo al Avaí. Según dicho medio, ambos clubes ya tienen un acuerdo cerrado, por lo que el anuncio se hará oficial en las próximas horas, cuando se terminen de definir algunos detalles.

Como se recuerda, el futbolista nacional fichó sorpresivamente por el Fogao tras un paso positivo por Cusco FC. Y aunque generó una expectativa importante en su llegada, Lecaros no logró convencer a la directiva y a los entrenadores que pasaron por su equipo desde inicios del 2020.

A esto se le suma que Botafogo perdió la categoría tras una campaña para el olvido, por lo que la dirigencia decidió refundar el equipo generando la salida del atacante nacional. Es necesario recordar que Alexander Lecaros solo jugó 14 partidos en el Fogao y no pudo anotar ni un solo gol en los 15 meses que fue parte del equipo.

A pesar de dichas estadísticas poco favorables, el futbolista de 21 años peleó por quedarse en Botafogo y por un puesto en el primer equipo. Sin embargo, la directiva finalmente decidió que continué con su carrera en el Avaí, que también jugará este 2021 en la segunda división del fútbol brasileño.

Esto fue elegido por el propio Lecaros, quien hace unas semanas atrás reconoció que su intención era quedarse en Brasil y no volver al Perú. “Por el momento no tengo en mente regresar a Perú. Eso es porque creo que daría un paso atrás. Estoy en un campeonato donde todo el mundo te ve. Hablé con mi familia, con mi representante; entonces, mi objetivo es seguir en el exterior”, expresó para Pulso Sports.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.