EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Respira el Atlético de Madrid: Jan Oblak atajó penal contra Sevilla

Deportes LR

Oblak es portero blanquirrojo desde el 2014. Foto: captura de video/ESPN
Oblak es portero blanquirrojo desde el 2014. Foto: captura de video/ESPN

Lucas Ocampos tuvo la oportunidad de abrir el marcador a favor del Sevilla, pero el portero de Atlético de Madrid respondió bien y evitó la caída de su arco.

Publicidad

Con sus escoltas Real Madrid y FC Barcelona a poca distancia, Atlético de Madrid está obligado a ganar ante Sevilla para no ceder terreno en la lucha por el título de LaLiga Santander. Por fortuna para los colchoneros, el portero Jan Oblak mostró seguridad y evitó el gol de penal de Lucas Ocampos a los 9 minutos del primer tiempo.

Jesús Gil Manzano, árbitro del compromiso, sancionó la falta tras advertir un pisotón de Saúl sobre Iván Rakitic. Ocampos tomó el balón decidido a abrir la cuenta, pero no contó con que el golero esloveno adivinaría la dirección de su disparo para impedir el tanto en contra.

Este es el segundo penal consecutivo que ataja Oblak en la temporada. En el duelo más reciente contra el Deportivo Alavés, por la fecha 28 del campeonato español, también le había negado el grito de gol a Joselu, salvada que fue vital para la victoria 1-0 del club madrileño.

Así fue el penal atajado por Oblak

Lazy loaded component

Con la igualdad parcial, el Aleti suma 67 puntos y se mantiene como único líder del torneo con cuatro unidades más que el Madrid y cinco más que el Barça, aunque los catalanes recién juegan este lunes frente al Deportivo Valladolid.

A pocas fechas para el término del certamen, los dirigidos por Diego Simeone tiene la primera opción para ganar un título que les es esquivo desde la campaña 2013-14. Aquella vez, también con el ‘Cholo’ en la dirección técnica, los capitalinos se consagraron en la última fecha luego de igualar contra el equipo azulgrana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.