EN VIVO - Barcelona SC vs. Flamengo se enfrentan por la semifinal de Copa Libertadores

Periodista español elogia a Tapia: El mejor mediocentro defensivo de LaLiga

Renato Tapia fue figura en la última victoria del Celta contra el Deportivo Alavés por la fecha 29 de LaLiga Santander.

Renato Tapia llegó a España en el inicio de la temporada 2020-21. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia llegó a España en el inicio de la temporada 2020-21. Foto: Celta de Vigo
Deportes LR

El crecimiento de Renato Tapia en el Celta de Vigo es cada vez más formidable. Desde que arribó a Balaídos, el centrocampista nacional se ha convertido en pieza clave para el conjunto que dirige Eduardo Coudet, y este domingo 4 de abril volvió a demostrarlo en el triunfo a domicilio (3-1) frente al Deportivo Alavés por LaLiga Santander.

El segundo gol del Celta llegó gracias a una buena intervención del peruano Renato Tapia. Alavés tuvo serios problemas para salir jugando, y sobre los 14′, un pase al centro fue bien detectado por el peruano, quien anticipó al receptor del pase y cortó la acción. Nolito tomó el esférico y brindó una asistencia para Iago Aspas, quien decretó el 2-0 provisional.

La victoria terminaría siendo para los de Balaídos y Tapia volvió a destacar en la medular del Celta, quitando y asistiendo por todos los sectores del campo de juego.

Al respecto, tras su grato desempeño contra el Deportivo Alavés, Renato Tapia recibió infinidad de elogios en redes sociales, siendo el más resaltante el del reconocido periodista español Iñaki Aguirregabiria.

Periodista español elogia a Tapia

“Renato Tapia, pocas veces un apellido vino tan a cuento. Junto a Casemiro, mejor mediocentro defensivo de LaLiga. Es una bestia”, fue la publicación de Iñaki a través de su cuenta de Twitter oficial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.