Excampeón mundial Branco dejó hospital aplaudido tras vencer al coronavirus

Deportes LR

Branco dejó el hospital un día antes de su cumpleaños número 57. Foto: composición/Twitter
Branco dejó el hospital un día antes de su cumpleaños número 57. Foto: composición/Twitter

El brasileño Claudio Ibraim Vaz Leal, mejor conocido como Branco, fue dado de alta luego de tres semanas internado a causa de un cuadro grave de COVID-19.

El exdefensa brasileño Branco, campeón del mundo con la selección de su país en el Mundial Estados Unidos 1994, fue dado de alta el último sábado luego de permanecer internado alrededor de tres semanas en un hospital de Río de Janeiro. El exfutbolista llegó a ser intubado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) tras un agravamiento del cuadro clínico por la COVID-19.

Al momento de abandonar el centro médico, Branco fue despedido entre aplausos por los presentes mientras era retirado en una silla de ruedas. Su salida se produjo un día antes de su cumpleaños número 57, fecha especial en la que recibió numerosos saludos de diversas instituciones, como la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) o la Conmebol.

Claudio Ibraim Vaz Leal, como en realidad se llama, fue pieza clave en el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira que se consagró en tierras norteamericanas bajo el liderazgo de figuras como Romario. Cuatro años antes, durante el Mundial Italia 1990, fue el protagonista de una curiosa anécdota en el partido contra Argentina, un episodio que sería conocido posteriormente como el del ‘agua bendita’.

Lazy loaded component

El hecho en cuestión se produjo luego de que el brasileño acusara mareos poco después de beber agua de uno de los bidones que le ofreció el fisioterapeuta argentino Miguel di Lorenzo. El técnico de la Albiceleste, Carlos Bilardo, negó que se haya vertido alguna sustancia al recipiente, como sugirió el afectado.

Pese al malestar, Branco jugó todo el encuentro, aunque al final Argentina se quedó con el triunfo en aquella llave de octavos de final. En la actualidad, el recordado exfutbolista se desempeña como coordinador de las categorías juveniles en la selección brasileña.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.