Barcelona ofrecería contrato vitalicio a Messi para convencerlo de quedarse

El club azulgrana, presidido por Joan Laporta, tendría un plan para convencer a Messi en la renovación de contrato.

Joan Laporta asumió las riendas del Barcelona por segunda vez. Foto: EFE
Joan Laporta asumió las riendas del Barcelona por segunda vez. Foto: EFE
Deportes LR

La gestión de Joan Laporta en el FC Barcelona tiene como prioridad en su agenda retener a su mejor elemento; Lionel Messi, quien amenaza con dejar el club azulgrana a fines de la temporada 2020-21 (30 de junio), luego de un largo vínculo de 17 años.

El contrato entre la estrella argentina y el cuadro catalán culmina en dos meses y aunque el ‘10′ aseguró que tiene la intención de cambiar de aires, la nueva presidencia del equipo agotará todas sus posibilidades con tal de no permitir que haya divorcio con el futbolista, según lo informó el medio español AS.

La primera ejecución de Laporta será reunirse con los agentes de Lionel Messi para empezar con la negociación, y a diferencia de las anteriores propuestas, esta vez ofrecerían un contrato vitalicio y un proyecto deportivo a corto y largo plazo en el que está incluido.

Lionel Messi lleva anotados 24 goles en la temporada 2020/21. Foto: AFP

Además asociarían con un convenio indefinido la marca del FC Barcelona con la del capitán de la selección argentina y la del equipo de Ronald Koeman, con el fin de que no haya problemas en pagos pendientes. Eso sí, suspenderían los pagos si ‘Leo’ decide dejar el club posteriormente al acuerdo.

La decisión final se resolvería en las próximas semanas, pues dentro de la planificación de los ‘culés’ está anunciar la renovación del contrato antes de que LaLiga Santander se termine, es decir, previo al 23 de mayo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.