VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Iker Muniaín tocó la copa y Athletic Bilbao perdió la final

El volante desechó las supersticiones al tocar la Copa del Rey antes de la final entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Su equipo perdió 1-0.

Iker Muniaín agranda la maldición en La Cartuja por la Copa del Rey. Foto: composición GLR/DAZN
Iker Muniaín agranda la maldición en La Cartuja por la Copa del Rey. Foto: composición GLR/DAZN
Deportes LR

Real Sociedad derrotó por 1-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2020 y se proclamó campeón de esta competición luego de 34 años de sequía. El encuentro fue tan reñido que se un penal dudoso fue el que desniveló el marcador, aunque los más supersticiosos podrían atribuir el resultado al ‘error’ cometido por Iker Muniain antes del encuentro.

Muniain, volante del Athletic de Bilbao, tocó el trofeo al momento de saltar al campo, algo considerado por muchos como un acto de mala suerte y que un gran número de futbolistas trata de evitar antes de un duelo relevante. Algunos, incluso, ni se atreven a palpar la copa en juego.

El último de estos hechos que ha tenido relevancia internacional fue en la final de la Copa Libertadores. Marinho, de Santos, acarició el trofeo al momento de salir a la cancha y su equipo perdió la final ante Palmeiras.

En cuanto a la final de la Copa del Rey, la Real Sociedad se impuso con un tanto de tiro penal de Mikel Oyarzabal. A los 15 minutos del segundo tiempo, Iñigo Martínez trabó en el área a Portu, aunque las repeticiones no dejaron ver nunca un contacto irrefutable. Tras acudir al VAR, el árbitro del encuentro le quitó la roja que le había mostrado en primera instancia a Martínez, pero mantuvo su decisión de cobrar la pena máxima.

El momento en que Muniain tocó la Copa del Rey. Foto: ESPN

De esta manera, los de San Sebastián se quedaron con el título del 2020 (encuentro que debió jugarse en abril del 2020), mientras que Athletic de Bilbao tendrá una nueva oportunidad cuando enfrente el sábado 17 de abril al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.