Precio del dólar hoy, 23 de abril
Deportes

Khetag Pliev, exluchador olímpico, perdió un dedo durante combate de MMA

El actual peleador de artes marciales Kheta Pliev fue operado de emergencia. Dijo que apelará el resultado tras ser declararlo perdedor de la pelea por KO.

El deportista fue operado de emergencia Foto: Captura MMA
El deportista fue operado de emergencia Foto: Captura MMA

Khetag Pliev, exluchador olímpico, convertido actualmente en un peleador profesional de artes marciales (MMA), perdió el dedo anular izquierdo cuando se enfrentó a Devin Goodale durante una pelea de la empresa Cage Fury Fighting Championships en el 2300 Arena de Filadelfia.

Todo empezó cuando Khetag Pliev recibió una fuerte patada en el dedo, lo que provocó la grave lesión, pero como tenía puesto el guante, el arbitro no se percató. La pelea continuó sin imaginar que su oponente Devin Goodale, en un forcejeo, le sacara el guante y ocasionara muestra de dolor acompañado de mucha sangre.

Por varios minutos, buscaron el dedo de Khetag Pliev en la jaula de pelea, encontrándolo en el mismo guante del peleador. De emergencia, lo llevaron para que le volvieran a colocar el dedo anular. El médico que lo atendió dijo que se rompió el 50% del tendón y que se necesitará de otra operación. Asimismo, informaron que el dedo se habría dislocado en el primer asalto y, de alguna manera, se desprendió por completo en el segundo.

Su oponente, Devin Goodale, fue declarado ganador por KO. No obstante, Pliev admitió que apelará el resultado de la pelea con la Comisión Atlética del Estado de Pensilvania, debido a que su oponente agarró ilegalmente sus guantes durante la pelea.

Según dijo, en el segundo asalto agarró su guante con una mano y lo sostuvo sintiendo que Devin Goodale lo seguía golpeando en la mano afectada. Cuando terminó el segundo asalto, se percató de que el hueso estaba al aire libre, lo que conllevó al término del encuentro.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.