El presente del primer once que Gareca alineó en la selección peruana

Deportes LR

Ricardo Gareca dirigió su primer partido de Perú el 31 de marzo del 2015. Fotos: Celta/Alianza/Al Hilal/Twitter de Hurtado
Ricardo Gareca dirigió su primer partido de Perú el 31 de marzo del 2015. Fotos: Celta/Alianza/Al Hilal/Twitter de Hurtado

Tras seis años de su estreno como entrenador de la selección peruana, conoce el presente de los elementos que jugaron en su primera alineación.

El primer partido en el que Ricardo Gareca tuvo a su cargo a la selección peruana fue hace seis años frente a Venezuela en un amistoso de preparación en Estados Unidos, en el que el ‘Tigre’ calentaba motores para asumir la Copa América 2015.

Aquel 31 de marzo del 2015, la Blanquirroja alineó con Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Renato Tapia, Jean Deza, André Carrillo, Paolo Hurtado e Irven Ávila.

Desde entonces, los cambios que se han producido en la selección peruana han sido significativos tanto para la institución deportiva nacional como para los que conformaron el primer once de Ricardo Gareca. Conoce el presente de los primeros ‘tigrillos’.

Lazy loaded component

En el primer encuentro bajo el mando del argentino, Pedro Gallese pertenecía a las filas del Juan Aurich. Hoy, seis años más tarde, es elemental en el Orlando City y sigue siendo parte del equipo de todos, al igual que Carlos Zambrano del Boca Juniors, Renato Tapia del Celta de Vigo y André Carrillo del Al Hilal.

En la otra cara de la moneda, se encuentran aquellos convocados que ya no integran a Perú debido a que ya no tienen la competitividad que Ricardo Gareca requiere para conformar su escuadra.

Ricardo Gareca tiene seis años conduciendo a la selección peruana. Foto: FPF

Ese es el caso de Paolo Hurtado, quien sufrió algunas lesiones y luego no fue considerado titular en los equipos a los que perteneció, su actual club es el Lokomotiv Plovdiv de Bulgaría. Así hay otros tres elementos que militan en la Liga 1, como Irven Ávila de Sporting Cristal, Jair Céspedes de Cusco FC y Josepmir Ballón de Alianza Lima.

Mientras que Jean Deza fue uno de los jugadores con más proyección, sin embargo, resaltó en temas extradeportivos que impidieron nuevos llamados. Hoy pertenece a Carlos Stein de segunda división, tras romper vínculo con Santa Rosa por firmar doble contrato.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.