Ayrthon Quintana: futbolista de Carlos Stein perjudicado tras fallo del TAS

El habilidoso jugador chiclayano tiene todo listo para jugar por Cienciano del Cusco y seguir en la Liga 1, pero Carlos Stein se opone a ello.

Fichaje de Quintana por Cienciano ha generado una serie de controversias. Foto: composición
Fichaje de Quintana por Cienciano ha generado una serie de controversias. Foto: composición
LR Norte

Fútbol peruano. Cuando se conoció el fallo del TAS que originó la vuelta de Alianza Lima a la máxima división del fútbol peruano y el descenso de Carlos Stein, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) asumió la posición de brindar apoyo a los jugadores para que puedan ir a otro club y así no se afecten, sin embargo, luego de varias semanas, la situación resulta complicada para el plantel, tal es el caso del futbolista chiclayano Ayrthon Quintana.

Este jugador tiene todo listo para actuar por Cienciano del Cusco (fue presentado en redes sociales) y seguir en Liga 1, pero Carlos Stein se opone radicalmente y ha emitido un comunicado en el que argumenta los motivos por los que hará valer la permanencia de Quintana en el club, aunque sea para jugar Liga 2.

De acuerdo a lo dispuesto por la FPF, de manera exclusiva, los jugadores del elenco norteño tienen 30 días para fichar por otro club. No obstante, para que esto suceda, deben desvincularse de Carlos Stein.

“Para hacer uso de dicho plazo adicional, los mencionados futbolistas deberán haber resuelto su contrato de mutuo acuerdo o haber realizado un préstamo sobre la base de un acuerdo escrito entre Asociación de Fútbol Club Carlos Stein, el jugador y el club de destino o de alguna discrepancia o diferencia haya sido resuelta por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF”, se lee en la Resolución N° 044-FPF-2021 sobre este tema.

Por ello, Carlos Stein argumenta que “(...) la FPF estipula claramente que los deportistas con contrato vigente con nuestra institución solamente pueden desvincularse mediante resolución de contrato de mutuo acuerdo o mediante resolución de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF”, y que ante el anuncio de Cienciano en sus redes sociales, oficializando la contratación de Ayrthon Quintana, el club chiclayano se ha visto sorprendido.

La Agremiación de Futbolistas ha ofrecido su apoyo a los miembros de Carlos Stein para que no se perjudiquen y de esta manera sigan con su carrera deportiva.

Precisamente, Líbero se comunicó con el referido jugador, quien prefirió no declarar, pues deja el tema en manos del gremio de futbolistas.

La proyección de Ayrthon Quintana es jugar Liga 1 y no Liga 2. En ese sentido, todo apunta a que el caso tendrá que pasar a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas para encontrar una salida, mientras tanto, aún se mantiene en duda si el referido futbolista puede jugar por Cienciano o tendrá que esperar, primero, a que la situación se resuelva.