Barbadillo recomienda a Ormeño esperar la convocatoria de México

Deportes LR

Santiago Ormeño tiene doble nacionalidad: peruana y mexicana. Foto: AFP/Tigres
Santiago Ormeño tiene doble nacionalidad: peruana y mexicana. Foto: AFP/Tigres

El exjugador de la selección peruana aseguró que a Santiago Ormeño le conviene jugar por México ya que la Blanquirroja tiene difícil su clasificación a Qatar 2022.

Pese a que la actuación de Santiago Ormeño en la Liga MX es resaltante, no ha logrado convencer al entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, ni al ‘Tata’ Martínez del combinado mexicano; sin embargo, el atacante continúa siendo un elemento a consideración, ¿llegará a representar a algún país?

De acuerdo con el exjugador de Perú e ídolo de Tigres de México, Jerónimo Barbadillo, el atacante de Puebla debe esperar el llamado del equipo tricolor, pues en la Blanquirroja no tiene muchas posibilidades de resaltar.

“En Perú, en la posición de él, está (Gianluca) Lapadula, un italiano-peruano que está en selección, no sé si (Ricardo) Gareca está peleándose por Ormeño, lo más probable es que México lo llame, en Perú está Paolo Guerrero, un jugador que tiene gran experiencia para una eliminatoria, pero no creo que para el mundial, porque ya tiene cierta edad, está (Jefferson) Farfán, un jugador que tiene un nombre, son jugadores de mucha experiencia”, declaró a Mediotiempo.

Lazy loaded component

Asimismo, Jerónimo Barbadillo aseguró que Santiago Ormeño debería inclinarse por defender a la selección mexicana, ya que considera que la selección peruana de Ricardo Gareca tiene pocas posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022.

“Es un poco imposible, sobre todo en este momento, porque son jugadores de avanza y no hubo recambio de jugadores jóvenes, esa va a ser la dificultad que va a tener Perú”, enfatizó quien fue parte del equipo nacional que participó en el Mundial de 1982.

Ormeño en el once ideal de la Liga MX:

Semana a semana, la prensa mexicana y los hinchas alaban las buenas actuaciones de Pedro Aquino y Santiago Ormeño en la liga local con el América y Puebla, respectivamente. Por esta razón, la cuenta en redes sociales del torneo incluyó a ambos en la votación para elegir a los futbolistas con el mejor rendimiento en las primeras 12 fechas del Guard1anes 2021, encuesta en la que los dos contaron con un abrumador apoyo por parte de los fanáticos.

Aquino y Ormeño obtuvieron el favor de los fanáticos en la votación. Foto: Liga MX

Ormeño fue votado por un 64,1% de los participantes en la posición de delantero. Con siete tantos en doce encuentros, ‘Santi’, artillero de su equipo, logró superar en preferencia a Nicolás Ibáñez, quien registra una anotación más que él, e incluso a Alexis Canelo, goleador del certamen.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.