EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue aquí la previa del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Aquino y Ormeño figuran en once ideal de las 12 primeras fechas en Liga MX

El buen presente futbolístico de Pedro Aquino y Santiago Ormeño fue reconocido por los hinchas, quienes los eligieron para conformar el equipo ideal de la Liga MX hasta el momento.

Ormeño y Aquino han destacado en estos primeros meses de la Liga MX. Foto: América/Puebla
Ormeño y Aquino han destacado en estos primeros meses de la Liga MX. Foto: América/Puebla
Deportes LR

Semana a semana, la prensa mexicana y los hinchas alaban las buenas actuaciones de Pedro Aquino y Santiago Ormeño en la liga local con el América y Puebla, respectivamente. Por esta razón, la cuenta en redes sociales del torneo incluyó a ambos en la votación para elegir a los futbolistas con el mejor rendimiento en las primeras 12 fechas del Guard1anes 2021, encuesta en la que los dos contaron con un abrumador apoyo por parte de los fanáticos.

Aquino, quien lleva dos goles en nueve partidos disputados con las Águilas, se impuso con un abrumador 56,9% de los votos en la elección a mejor contención del campeonato. El volante es pieza fundamental en el esquema del técnico Santiago Solari por la seguridad que brinda en el mediocampo para la recuperación y distribución de balones a sus compañeros.

Ormeño, por su parte, fue votado por un 64,1% de los participantes en la posición de delantero. Con siete tantos en doce encuentros, ‘Santi’, artillero de su equipo, logró superar en preferencia a Nicolás Ibáñez, quien registra una anotación más que él, e incluso a Alexis Canelo, goleador del certamen.

Aquino y Ormeño obtuvieron el favor de los fanáticos en la votación. Foto: Liga MX

El resto del equipo quedó conformado de la siguiente forma: Luis Malagón (Necaxa) como portero; Sebastián Cáceres (América), Sebastián Vegas (Monterrey), Juan Escobar e Ignacio Rivero (Cruz Azul) como defensas; Luis Romo y Orbelín Pineda como mediocampistas, y Rogelio Funes Mori y Jonathan Rodríguez como delanteros.

Aquino y Ormeño tendrán oportunidad de seguir mostrando sus cualidades en la próximo jornada de la Liga MX. El atacante estará presente en la apertura de la fecha 13 con la Franja ante Mazatlán, mientras que la ‘Roca’ irá por su sexto triunfo al hilo con los azulcremas frente a Necaxa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.