Unai Simón comete grosero error que provocó el gol en contra de España

El portero de la selección española salió de su arco para intentar despejar el balón, sin embargo, no contó con la presencia del atacante de Kosovo, Besar Halimi.

España venció a Kosovo por 3-1. Foto: captura RTVE Deportes
España venció a Kosovo por 3-1. Foto: captura RTVE Deportes
Deportes LR

La selección española ganó con claridad a la de Kosovo (3-1) en el estadio sevillano de La Cartuja. No obstante, pese a que el equipo de Luis Enrique se sacudió de varias pendientes que se produjeron en las últimas jornadas, continúan las dudas en los componentes de la Roja.

Unai Simón ganó protagonismo en la tercera jornada del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial, y no precisamente por su gran desempeño en el campo, sino por el garrafal error que cometió en su portería cuando su escuadra tenía la tranquilidad de su lado.

El arquero de Athletic Club de la primera división de España salió de su portería con la intensión de abortar el peligro que se aproximaba, sin embargo, no midió la cercanía de su contrincante y provocó el gol de Besar Halimi desde larga distancia.

Lazy loaded component

La selección de España se jugaba el retorno al triunfo en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022, tras el inopinado traspié del pasado jueves en casa ante Grecia (1-1) en el estreno de esta fase. Para suerte de Luis Enrique, el extremo del Leipzig, Dani Olmo, arregló lo que hubiera sido un trágico empate con su gol del triunfo en Georgia que decretó el 2-1 final.

El entrenador español varió de nuevo su once para una cita más trascendente de lo que a priori se hubiera pensado ante un rival de discreto nivel como Kosovo, y lo hizo con cuatro cambios. Marcos Llorente volvió al lateral derecho por Pedro Porro; Íñigo Martínez entró en la zaga por Diego Llorente: Koke en el medio con Busquets y Pedri, por Fabián; y Olmo por Bryan Gil, el descartado de los 24, en el tridente ofensivo junto a Ferrán Torres y Morata.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.