VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Real Madrid: Marcelo acumula un millón de euros en multas en España

El futbolista acumula varios delitos como por ejemplo, problemas con Hacienda, exceso de velocidad y fraudes fiscales por evasión de impuestos.

Marcelo acumula ocho partidos consecutivos sin jugar en esta temporada. Foto: EFE
Marcelo acumula ocho partidos consecutivos sin jugar en esta temporada. Foto: EFE
Deportes LR

Tras este fin de semana, el brasileño Marcelo sumará una nueva multa en su gran historial desde que llegó al Real Madrid. El lateral brasileño deberá abonar 600 euros después de incumplir el cierre perimetral que se estableció en España durante esta semana para contener la ola de contagios en fechas festivas. Con este monto, el futbolista ya acumula más de un millón de euros en infracciones.

Según informó el periódico español El confidencial, el jugador de 32 años también cuenta con castigos económicos por problemas con Hacienda, por exceso de velocidad y fraudes fiscales por evasión de impuestos. “Es uno de los futbolistas más reincidentes y conflictivos”, detalló el mencionado medio.

Una de sus primeras infracciones se produjo entre 2011 y 2012, años en los que se reconoció haber defraudado a Hacienda. Por este delito debió abonar 150.000 euros. En 2013 las multas llegaron por el lado de la seguridad vial. En ese entonces, el brasileño efectuó el pago de 6.000 euros (25 euros por día durante ocho meses) por conducir sin puntos en su permiso de circulación.

En la temporada 2018, el lateral derecho volvió a tener problemas legales con la Fiscalía de Delitos Económicos tras haber utilizado una empresa extranjera para evadir impuestos. Tras conocerse esto, el sudamericano desembolsó 800.000 euros.

Una de sus últimas multas más costosas que recibió fue la del año pasado por manejar nuevamente un vehículo sin puntos en el carnet y por exceso de velocidad. En febrero de 2020 fue imputado por ambos delitos en un juicio celebrado en el juzgado de instrucción Nº3 de Alcobendas. Tuvo que pagar 157.000 euros.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.