LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Erling Haaland: la millonaria cifra que le pagaría el Manchester City

Deportes LR

Haaland lleva 29 goles en 27 partidos jugados en la Bundesliga. Foto: EFE
Haaland lleva 29 goles en 27 partidos jugados en la Bundesliga. Foto: EFE

Los ciudadanos se han puesto como objetivo hacerse con los servicios del noruego de 20 años, quien se convertiría en el mejor pagado de la Premier League.

Publicidad

Erling Haaland es el futbolista del momento. La actualidad del atacante noruego ha hecho que varios clubes importantes se fijen en él, como por ejemplo, FC Barcelona, Real Madrid, Chelsea, entre otros. Ahora último ha aparecido uno nuevo, Manchester City. De acuerdo a la prensa internacional, el cuadro de Pep Guardiola estaría dispuesto a desembolsar una millonaria cifra con tal de hacerse con los servicios del jugador de 20 años.

Tras revelarse que no intentarán fichar a Lionel Messi, los ciudadanos irán a la carga por el delantero del Borussia Dortmund. Según develó el medio The Sun, la operación Haaland estaría por encima de los 350 millones de euros, con lo cual se convertiría en el jugador mejor pagado en la Premier League. El salario que se estima superaría los 36 millones de euros anuales: 180 millones de euros, repartidos en los cinco años de contrato que le haría el City al popular ‘Cyborg’.

Sin embargo, eso no es todo, pues el conjunto ciudadano tendrá que hacer un real esfuerzo para sacarlo del Borussia Dortmund. De acuerdo a ESPN, el equipo alemán ha tasado al atacante en 180 millones de euros para cualquier equipo que desee ficharlo en el próximo mercado de pases.

Récord de Haaland

Desde que llegó al conjunto amarillo, el exjugdaor del RB Salzburg ha anotado 49 tantos en todas las competiciones. En la Champions League marcó 12 tantos en ocho partidos y actualmente lleva 29 goles en 27 partidos jugados en la Bundesliga.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.