Alianza Lima vs. Cusco FC: punto de partida

Milagros Crisanto

Barcos anotó el empate final vía penal. Foto: FPF
Barcos anotó el empate final vía penal. Foto: FPF

Encaminado. Íntimos debutaron en la Liga 1 empatando (2-2) con los cusqueños, dejando buenas sensaciones tras solo dos semanas y media de entrenamiento.

Esta vez la expectativa no se reducía a nombres. Esta vez se trataba del hincha blanquiazul, aquel que sufrió el descenso deportivo de su equipo y que hoy, luego de casi cinco meses de incertidumbre, lo acompañará en primera división. Ahí radica el entusiasmo de un pueblo que hace caso omiso a las burlas del oponente, para alentar al equipo que debutó en la Liga 1 con la consiga de llevar a la gloria al club de La Victoria.

Los cánticos inesperados e innecesarios, en medio de una pandemia, afuera de las instalaciones de Matute removieron hasta la última fibra de un plantel renovado, joven, con chispazos de experiencia, que tuvo la responsabilidad de dar la cara por primera vez en el torneo. Con un Jefferson Farfán ausente, ante la decisión de Carlos Bustos, un ‘Zorrito’ Aguirre y Hernán Barcos, en la banca, el peso ofensivo recayó en Sebastián Gonzales Zela, un chico que ha demostrado tener pasta, pero que en el Alberto Gallardo la presión le jugó en contra. Los gritos desaforados del técnico pidiéndole tranquilidad no fueron suficientes para que se convirtiera en el dueño del gol.

¿Hinchas? Así lució las afueras de Matute en la previa. Foto: difusión

¿El rival? Jugó con todas las armas que tuvo, con un Mauricio Montes liderando la ofensiva y cuya técnica desde arriba (cabeza) volvió a hacer daño. El reloj marcaba los 7′ de juego y el atacante abrió el marcador a favor de Cusco FC y más de uno pensó que se les venía la noche a los íntimos.

Y es que un equipo nuevo, casi sin pretemporada previa, la sufrió, pero dejó claro que puede mejorar y de qué manera. Eso sí, los cusqueños presionaron hasta el hartazgo, pero no fue suficiente para ahogar a los de Bustos. Muy al contrario y sin merecerlo, Alianza logró el empate. A los 29′ una falta en contra Gonzales Zela en el área y Manzaneda tomó el balón. Ni el clamor desde la banca pidiéndole a Oliva que vaya él a patear lo detuvo, pues estaba convencido del empate y lo consiguió.

Ingresó la experiencia

Los íntimos iniciaron mejor el segundo tiempo, pero no encontraban la claridad para dañar el arco defendido por Hermoza, algo que aprovechó muy bien el rival. Y es que los dirigidos por Carlos Ramacciotti jugaron en base a la desesperación de los blanquiazules y así lograron marcar diferencias. Sandro Rengifo, quien había ingresado, logró poner el 2-1 a favor de Cusco FC con una jugada polémica, pues la repetición de la jugada no deja claro si el balón ingresó completamente al arco de Rivadeneyra, pero el árbitro Renzo Castañeda validó el tanto ante el reclamo íntimo.

Fue entonces cuando Bustos movió sus fichas y echó al ruedo a Wilmer Aguirre, Hernán Barcos y Pablo Míguez, quienes le cambiaron el chip al equipo. Precisamente, el ‘Zorrito’ dejó su marca a los 86′, pues tras buena habilitación de Cornejo, le cometieron penal que fue bien ejecutado por Barcos. Alianza debutó con un empate (2-2) dejando buenas sensaciones luego de dos semanas y media de entrenamiento. La expectativa ya es una realidad para el hincha de Alianza Lima, que espera más de su equipo.

Sabías que...

En espera. En la previa del cotejo, el técnico Carlos Bustos aseguró que llevará de a pocos a Jefferson Farfán, por lo que se especula que su debut con la camiseta blanquiazul será ante Sport Huancayo por la cuarta fecha y no el martes ante Deportivo Municipal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.