ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Zambrano sobre críticas en Argentina: “Me da igual lo que hable la prensa”

El defensa de Boca Juniors aseguró que hace caso omiso a los cuestionamientos de los medios argentinos, pues señaló que “cada día destruyen a un compañero”.

Zambrano lleva un gol con el club xeneize. Foto: Boca Juniors
Zambrano lleva un gol con el club xeneize. Foto: Boca Juniors
Deportes LR

La estadía de Carlos Zambrano en Boca Juniors se ha visto marcada por las críticas constantes de la prensa argentina. El rendimiento del defensa de 31 años, quien marcó el gol con el que su club rescató un empate ante Independiente en la última fecha, ha sido duramente cuestionado por los medios locales, pero al zaguero aseguró que no le da demasiada importancia a dichos comentarios.

“Me da igual lo que hable la prensa. Cada día destruyen a un compañero, por más que hagamos cosas buenas, se resalta el error de nosotros. Es el mundo Boca. Toda Argentina está pendiente”, declaró el ‘León’ en diálogo con RPP. Pese a ello, el central admitió que tendrá que adaptarse a esta realidad, pues es consciente de la exigencia que supone ser jugador xeneize.

“Hay mucha presión, los siete días se hablan de Boca. Así ganes 7-0, te exigen más. (...) En Europa la prensa se maneja de manera distinta, pero acá por el más mínimo detalle hacen un mundo. Hay que acostumbrarse y aceptar las críticas”, agregó.

Así fue el primer gol de Zambrano en Boca Juniors

Lazy loaded component

Zambrano: “El sueño es ganar la Libertadores”

En una entrevista previa al cotejo contra Independiente, Zambrano reconoció que aún no se siente en su mejor momento, pero está cómodo dentro del grupo, en el cual comparte el anhelo de ganar la Copa Libertadores y obtener el tricampeonato en el fútbol argentino.

“Me costó mucho el fútbol de acá, nunca había jugado en Sudamérica. Todavía no estoy en mi mejor momento. Me siento muy cómodo en el grupo y sé que puedo dar mucho más (por) el sueño que es ganar la Libertadores. También tenemos cerca la chance del tricampeonato a nivel local, está a un paso”, declaró.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.