ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Deportes

“Oliva, patea”: el pedido de Bustos en el penal convertido por Manzaneda

José Manzaneda empató de penal para Alianza Lima ante Cusco FC. No obstante, el técnico Carlos Bustos había solicitado que Edhu Oliva fuera el ejecutante.

Manzaneda no escuchó la indicación de Carlos Bustos en el penal. Foto: captura de video/Gol Perú
Manzaneda no escuchó la indicación de Carlos Bustos en el penal. Foto: captura de video/Gol Perú
Deportes LR

Alianza Lima encontró el gol del empate contra Cusco FC en los pies de José Manzaneda,. El resultado pudo haber variado si se hubiera obedecido la orden del entrenador Carlos Bustos. A los 30 minutos del partido, el técnico argentino indicó a gritos a sus pupilos que Edhu Oliva sea el ejecutante de la falta, pero su pedido no fue escuchado.

Por suerte para los íntimos, Manzaneda estuvo seguro al momento de cobrar desde los doce pasos. El mediocampista de 26 años aprovechó que el golero Hermoza se lanzó al lado derecho para patear en dirección contraria. Tras el gol, Bustos se resignó a esbozar una sonrisa por el 1-1 conseguido en el marcador.

Lazy loaded component

Este es el tercer tanto del jugador con la camiseta blanquiazul. En el 2019, durante su primera etapa en La Victoria, el extremo solo alcanzó a marcar dos veces: una por la Liga 1 y otra por la Copa Libertadores. Luego de una temporada en César Vallejo, volvió al equipo dispuesto a jugar la Liga 2, pues al momento de su reincorporación no se había resuelto el reclamo en el TAS.

Gonzales Zela falló el 2-1 para Alianza

Dos minutos después del gol de Manzaneda, Alianza Lima pudo haber volteado el encuentro, pero Sebastián Gonzales Zela no definió bien. Recibió un pase entre líneas, se llevó a un defensa. Sin embargo, en el mano a mano, falló.

Pese a contar con un buen espacio para acomodarse y rematar, el atacante prefirió disparar al palo más cercano, pero el balón salió desviado. En el resto del primer tiempo el marcador no cambió y ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.