PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Toni Kroos dejaría la selección de Alemania este año, según prensa europea

El diario alemán Bild informó que el mediocampista Toni Kroos tiene pensado retirarse de la selección germana luego de la Eurocopa 2021.

Pese a recibir la confianza de Löw en Alemania, Kroos ya tendría decidido su retiro de la selección. Foto: AFP
Pese a recibir la confianza de Löw en Alemania, Kroos ya tendría decidido su retiro de la selección. Foto: AFP
Deportes LR

El futbolista alemán Toni Kroos, campeón del mundo en Brasil 2014, habría decidido poner punto final a su etapa en la selección de su país luego de la Eurocopa 2021, informó el diario Bild este domingo 28 de marzo. Medios españoles replicaron la noticia y resaltaron que la idea del jugador con esta decisión es concentrar su carrera en el Real Madrid, su club actual.

Pese a que previamente el entrenador Joachim Löw había asegurado que Kroos “no debería tener miedo de perder su sitio” en Alemania —en referencia a su ausencia por lesión para el arranque de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022— el volante de 31 años preferiría no sobrecargarse de partidos para dedicarse de lleno al cuadro merengue, señala Sport.

Desde su debut con la Mannschaft en 2010, el mediocampista totaliza 17 goles en 101 cotejos. Entre los torneos que ha disputado con la camiseta de la selección teutona figuran dos Eurocopas (2012 y 2016) y tres mundiales (2010, 2014 y 2018).

Toni Kroos lleva más de diez años como seleccionado alemán. Foto: AFP

Su gran rendimiento con el equipo nacional en el 2014 fue precisamente lo que convenció al Madrid de ficharlo esa misma temporada. En 2019, ambas partes llegaron a un acuerdo para prolongar el vínculo contractual hasta junio del 2023.

El retiro de sus seleccionados a una edad relativamente temprana se ha convertido en un hábito cada vez más frecuente en Alemania. En 2016, el exdefensa Bastian Schweinsteiger anunció que dejaría el cuadro germano a sus 32 años. Dos temporadas antes, el exmediocampista Phillipp Lahm, capitán desde el 2010, había hecho lo propio al confirmar su salida del equipo con apenas 30 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.