VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Stephanie Frappart es la primera árbitra en un partido de eliminatorias

El partido entre Países Bajos y Letonia quedará en el registro del fútbol mundial, tras tener en el cargo de primer árbitro a una mujer en partidos de eliminatorias.

Stephanie Frappart ya dirigió antes el Juventus y Dínamo de Kiev de la Champions League. Foto: AFP
Stephanie Frappart ya dirigió antes el Juventus y Dínamo de Kiev de la Champions League. Foto: AFP
Deportes LR

Al margen de los resultados, el duelo entre Países Bajos y Letonia fue noticia a nivel mundial por ser el primer encuentro de eliminatoria arbitrado por una mujer. La francesa Stéphanie Frappart fue elegida por la FIFA para dirigir el compromiso de la etapa clasificatoria, que tuvo como escenario nada menos que el Arena Johan Cruyff de Ámsterdam.

¡Stéphanie Frappart sigue haciendo historia! Felicidades por ser la primera mujer en arbitrar un partido masculino de la Copa del Mundo”, escribió la FIFA en sus redes sociales.

A sus 37 años, Frappart supera a gran velocidad los diferentes escalones del arbitraje: en diciembre pasado ya fue la primera mujer en pitar un partido de la Champions League (Juventus-Dynamo Kiev, 3-0) y su actuación fue muy aplaudida por la prensa.

Publicación de la FIFA en Twiiter.

Antes de ese debut en la Champions, la colegiada francesa ya había arbitrado también la Supercopa europea en 2019, que enfrentó a Liverpool y Chelsea, después de haber sido la primera mujer en arbitrar en la segunda francesa (2014) y después en la Ligue 1 (2019), pues dirigió en octubre su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol galo, en un Lyon-Marsella.

En septiembre pasado, ya dirigió un partido entre selecciones nacionales, un Letonia-Malta de la Liga de Naciones y se mostró entusiasmada.

“Es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi carrera va a animar a otras chicas jóvenes a meterse en el arbitraje”, declaró Stéphanie Frappart en 2019, poco antes de iniciar su primera temporada en la élite, interrumpida en marzo del año pasado por la pandemia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.