EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Marco Van Basten propone eliminar el fuera de juego: “No es una buena regla”

El histórico exatacante de la selección neerlandesa está convencido de que el fútbol “es posible” sin esta norma.

Marco Van Basten ganó tres Balones de Oro durante su carrera. Foto: difusión
Marco Van Basten ganó tres Balones de Oro durante su carrera. Foto: difusión
Deportes LR

Marco Van Basten, notable exdelantero de la selección de Países Bajos y el AC Milan, propuso realizar un importante cambio al fútbol que podría alterar varios aspectos en la forma en que este deporte se juega actualmente.

En diálogo con Sky Sports, el ex ‘9′ de la Naranja Mecánica pidió que se elimine la regla del fuera de juego, al considerar que no es una buena medida y para favorecer al fútbol y volverlo un deporte más interesante y emocionante.

“Tengo mucha curiosidad sobre la regla del fuera de juego, porque estoy convencido de que no es una buena regla. El fútbol es un juego fantástico, pero sigo pensando que tenemos que hacer mucho más para hacerlo mejor, más espectacular”, manifestó.

Van Basten, quien obtuvo el Balón de Oro como mejor jugador del mundo hasta en tres ocasiones, consideró que con la abolición de esta norma habrá menos problemas y beneficiará a los equipos, que tendrían otras soluciones para realizar un buen partido.

“Me gustaría probarlo para demostrar que el fútbol es posible sin la regla del fuera de juego (...) con el fuera de juego, ¿con qué frecuencia hablamos de las decisiones? Mucho”, afirmó el también histórico ariete del Ajax de Ámsterdam.

La International Football Association Board (IFAB), que dictamina las reglas del fútbol a nivel internacional, realizó hace poco modificaciones en el reglamento al momento de sancionar una mano dentro del área. Ahora, analizará en los siguientes días otros probables cambios en las normas que rigen al deporte rey y el fuera de juego sería uno de los temas a discutir.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.