ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

Conmebol dedicó post a Cristal por nueva participación en Copa Libertadores

El máximo ente del fútbol sudamericano resaltó la participación de Sporting Cristal en la próxima edición de Copa Libertadores 2021.

González lleva dos partidos con Sporting Cristal en este 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter
González lleva dos partidos con Sporting Cristal en este 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter

Sporting Cristal tiene los objetivos trazados de cara a esta temporada: obtener el bicampeonato nacional y lograr una grata participación en la Copa Libertadores. De la mano de Roberto Mosquera, el conjunto rimense buscará superar la fase de grupos del torneo continental, instancia que no logra pasar desde el 2004.

Al respecto, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol resaltó la trayectoria de la institución rimense en el campeonato sudamericano, donde alcanzó una final en 1997.

“¡Sporting Cristal, uno de los dos equipos peruanos que fue finalista de la Conmebol Libertadores! Jugará su copa n° 36 y comenzará su camino en la Fase de Grupos”, subrayó la publicación del ente deportivo.

Sporting Cristal finalista de la Copa Libertadores

La temporada 1997 será inolvidable para Sporting Cristal. El elenco bajopontino estuvo a un paso de alcanzar la gloria y convertirse en el primer club peruano en obtener la tan anhelada Copa Libertadores de América.

En aquel entonces equipo de Sergio Markarián arribó al Mineirao de Belo Horizonte con la consigna de dar el batacazo y festejar en tierras brasileras. Sin embargo, Elivélton opacó el sueño rimense y convirtió la diana de la victoria para Cruzeiro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.