LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Inés Melchor vuelve a la pista pensando en Tokio 2020

Deportes LR

Inés Melchor va por su revancha en el 2021. Foto: Andina
Inés Melchor va por su revancha en el 2021. Foto: Andina

La fondista competirá en los 10.000 metros planos en el Primer Control Evaluativo 2021 que se disputará este fin de semana en la pista atlética de la Videna.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo anunció el regreso de la fondista nacional Inés Melchor a la pista luego de más de un año sin competir, debido a la pandemia que afectó las actividades deportivas a nivel mundial.

Nuestra compatriota, que posee el récord sudamericano en maratón y que no compitió en los Juegos Panamericanos Lima 2019, reaparecerá en el Primer Control Evaluativo 2021 de la Federación, que se llevará a cabo este fin de semana en el Estadio Atlético de la Videna de San Luis. Su participación será el sábado a partir de las 7.15 a. m.

La marca mínima para Tokio 2020

La presencia de Inés en los 10.000 metros supone un paso importante en la preparación que desarrolla con la mira puesta en los Juegos Olímpicos. Melchor necesita alcanzar su mejor forma competitiva con la finalidad de buscar, en las siguientes semanas, la marca mínima que le permita clasificar a Tokio 2020 en la prueba de maratón.

Inés Melchor fue la mejor latinoamericana en Londres 2017 donde llegó en el puesto 26. Foto: Archivo

La huancaína es una especialista en los 10.000 metros y cuenta en su palmarés con victorias en Juegos Bolivarianos, Campeonato Sudamericano de Atletismo y Juegos Odesur, además del récord nacional (31:56.62) desde el 2015. Su última victoria de este calibre fue en los Odesur de Cochabamba 2018.

“Les cuento que estoy súper contenta, el sábado correré 10.000 m en la Videna, en un control oficial programado por la FPA (Federación Peruana de Atletismo). Más de un año sin competir, estoy emocionada, necesito sentir nuevamente la adrenalina que te da estar en la pista”, escribió Melchor en sus redes sociales.

Quien también reaparecerá en la pista es Luis Osto, quien estará en los 10.000 metros masculino, su distancia preferida, el viernes por la mañana. Hay que recordar que Osto representó al Perú en los 10.000 metros planos de los Juegos Olímpicos Río 2016 y un año después impuso el récord nacional de la prueba con un tiempo de 27:53:58.

Los mejores en la pista

En el Primer Control Evaluativo veremos en acción a otros atletas destacados que siguen luchando por su clasificación a Tokio 2020. Paola Mautino (salto largo), Diana Bazalar (100 metros con vallas), Silvana Segura (salto triple) y José Luis Mandros (salto largo) son algunas de las figuras inscritas en las competencias individuales.

Durante las dos fechas del control también se disputarán pruebas combinadas (decatlón y heptatlón), por lo que tendremos en la pista a los principales exponentes de estas especialidades.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.