EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

‘Checo’ Pérez sobre la Fórmula 1: “Mi objetivo es ganar el campeonato”

La temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzará este fin de semana y uno de los candidatos a subirse al podio y ser protagonista es el mexicano Sergio Pérez.

'Checo' Pérez habla sobre su debut en la Fórmula 1 con Red Bull. Foto: Twitter Red Bull
'Checo' Pérez habla sobre su debut en la Fórmula 1 con Red Bull. Foto: Twitter Red Bull
Deportes LR

La Fórmula 1 vuelve al ruedo. La temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo iniciará este domingo 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Uno de los candidatos a ser protagonista este año es Sergio Pérez, quién correrá este año por Red Bull Racing y compartirá vestuario con Max Verstappen.

Desde que el neerlandés debutó en la F1 fue sindicado como una promesa y a sus 23 años es uno de los favoritos a coronarse campeón al final de la campaña. Sin embargo, le ha jugado en contra que desde la salida de Daniel Ricciardo no ha podido encontrar a un compañero ideal. Pese a ello, con la llegada de ‘Checo’ todo parece indicar que esto cambiará.

Max Verstappen y Sergio Pérez serán compañeros esta temporada 2021

El automovilista mexicano se estrenó en la Fórmula 1 en 2011 con el equipo Sauber y el último año se puso los colores de Racing Point. El deportista latinoamericano consiguió alzarse en la penúltima carrera: ganó el GP de Sakhir, en una jornada en la que estuvo en el último lugar y significó la primera vez que se subió al podio, pero como el primero.

‘Checo’ Pérez ofreció una entrevista virtual a ESPN, en la previa del GP de Baréin y dijo que su objetivo de esta temporada es salir campeón. Agregó que es una gran chance para demostrar de lo que está hecho, pues en los anteriores equipos, no podía aspirar a tanto por la diferencia abismal entre las carrocerías.

“Es una gran oportunidad. Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros, ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que los pueda cumplir”, manifestó.

“No tengo una meta de victorias o de puntos, etc. Es difícil poner un número, porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el campeonato, ganarlo; si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta”, añadió.

Lazy loaded component

Sobre el auto que tendrá este año, Pérez sostuvo: “Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda estaremos cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.