EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Tokio 2020: se inicia relevo de la llama olímpica en Fukushima

Deportes LR

La antorcha olímpica recorrerá durante 121 día por 47 departamentos de Japón hasta llegar al Estadio Olímpico de Tokio, el próximo 23 de julio, para el inicio de las competencias. Foto: EFE
La antorcha olímpica recorrerá durante 121 día por 47 departamentos de Japón hasta llegar al Estadio Olímpico de Tokio, el próximo 23 de julio, para el inicio de las competencias. Foto: EFE

Sin público y con un año de retraso. Así comenzó la ceremonia del recorrido de la antorcha olímpica este jueves en Japón, paso previo a la apertura de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.

El relevo de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio 2020 inició este jueves en Fukushima, noreste de Japón, con la llama portada por las integrantes de la selección nipona femenina de fútbol.

La antorcha será transportada durante 121 días a manos de unos 10.000 corredores en un recorrido que cruzará los 47 departamentos del país y que concluirá con el encendido del pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el próximo 23 de julio.

La selección de fútbol femenino de Japón fue la primera en hacer el recorrido de inicio de la antorcha. Foto: EFE

El evento no contó con público y cumplió la meta tras un año de retraso como un avance fundamental para el inicio de los JO el próximo 23 de julio, pese a la reticencia de la población nipona.

La antorcha metálica de oro rosa, que tiene en el extremo superior forma de flor de cerezo, fue encendida en el simbólico complejo deportivo J-Pueblo, que sirvió de base a las operaciones de socorro tras la catástrofe nuclear del 11 de marzo del 2011, tras el fatídico terremoto y tsunami.

La presidenta de los Juego Olímpicos, Seiko Hashimoto, manifestó en la ceremonia de lanzamiento que la llama olímpica será un “rayo de luz al final de la oscuridad”.

La presidente de los JO confía en el que el evento será de acuerdo a lo planeado pese a que sus connacionales dudan. Foto: EFE

“Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer”, añadió Hashimoto.

Los espectadores, que no estuvieron presentes en la inauguración ni en el primer tramo, podrán seguir su recorrido en el resto de regiones antes de llegar al recinto principal en Tokio, donde será la ceremonia de apertura el 23 de julio.

La llama está en Japón desde el año pasado, donde los organizadores realizaban los últimos preparativos para el relevo, cuando los juegos fueron atrasados un año a causa de la pandemia.

Los JO de Tokio 2020 solo contará con espectadores residentes en Japón. Foto: EFE

A la fecha, la situación sanitaria sigue siendo preocupante pese a las primeras vacunas. El comité responsable se enfrenta al escepticismo y la preocupación de la ciudadanía japonesa.

Cabe indicar que los espectadores procedentes del extranjero no podrán asistir a los juegos y es probable que se impongan límites en los estadios para los aficionados que viven en Japón.

Con información de AFP