Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Deportes

Exmundialista de Brasil fue ingresado a un hospital por COVID-19

Luis Fabiano fue ingresado a un hospital en Sao Paulo por coronavirus, según informó el equipo de prensa del brasileño.

Luis Fabiano luciendo la camiseta de la selección brasileña en el Mundial Sudáfrica 2010. Foto: AFP
Luis Fabiano luciendo la camiseta de la selección brasileña en el Mundial Sudáfrica 2010. Foto: AFP

El exmundialista brasileño Luis Fabiano, quien jugó en Sao Paulo, Oporto y Sevilla, entre otros, se encuentra hospitalizado en la ciudad paulista tras contraer la COVID-19, informó este miércoles su equipo de prensa.

El exdelantero internacional con la Canarinha, de 40 años y quien no juega un partido oficial desde 2018, se encuentra “en observación”, aunque, según subrayaron sus asesores en redes sociales, se siente “bien” y su cuadro de salud es “estable”.

“El atacante dio positivo para la COVID-19 la semana pasada, pero se encuentra bien en este momento”, añadió su oficina de prensa.

En los últimos días presentó “síntomas relacionados a la enfermedad” y el médico que acompaña su situación le recomendó entonces que fuera al hospital para un “seguimiento más próximo”.

Brasil pasa en estos momentos por la peor fase de la pandemia debido, en parte, a la circulación de variantes del coronavirus más infecciosas, y hasta la fecha acumula más de 12 millones de casos y casi 300.000 decesos, según el Ministerio de Salud.

Este martes, el país superó por primera vez la barrera de los 3.000 fallecidos en un solo día, un dato que lo ubica como el lugar donde más gente se muere por COVID-19.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.